Boletín de prensa #124 Diego Rodríguez, egresado del programa de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales (2014), fue contratado desde el 2013 por la multinacional de servicios profesionales Deloitte & Touche, una de las empresas de contabilidad más importantes y de mayor red de servicios profesionales. Actualmente, Diego se desempeña en un cargo Senior, que sólo lo alcanzan profesionales con un mayor grado de experiencia dentro de una organización.

diego_2

Durante su época de estudiante, Diego realizó un diplomado de Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF - en la universidad Icesi (2009).
Todo lo aprendido y desarrollado en la Universidad, facilitó mi ascenso en la organización. En Icesi realicé actividades de emprendimiento, monitorías académicas y asesorías financieras a pequeñas empresas. También diseñé plantillas contables automatizadas, que les brindé a pequeños empresarios, con información financiera actualizada sobre los componentes relevantes de su negocio, para que pudieran tomar mejor decisiones”, aseguró Rodríguez.

Después de realizar su práctica en la multinacional contable, Diego siguió vinculado a la empresa y actualmente se desempeña en el cargo: Senior de Auditoría financiera, cargo al que fue promovido al muy poco tiempo de estar vinculado, gracias a su agudeza y excelente gestión; “El rol del senior en los equipos de trabajo de auditaría es fundamental.  Haciendo un símil con el fútbol, un buen Senior en auditoría, es como "el 10 del equipo", finalizó Rodríguez. En el 2016, nuestro egresado viajó a New Jersey a estudiar cuatro meses en Kings New Jersey, una escuela de idiomas que funciona en las instalaciones de Rider University, situada en Lawranceville; “Mi viaje a New Jersey fue espectacular, lo había contemplado desde hacía un tiempo, pero solo en el 2016 me decidí a hacerlo. El propósito principal fue mejorar mi nivel de inglés para  acrecentar mis oportunidades profesionales, y porque disfruto aprendiendo otros idiomas”.

***

Para nuestro egresado, el mayor aporte de la Universidad a su vida personal y profesional, fue la formación integral, que le ha permitido seguir creciendo como  persona, para poder aportar más a su país y comunidad, desde posiciones de mayor impacto; La Universidad Icesi me brindó herramientas técnicas que me han permitido relacionarme adecuadamente con las personas y los contextos en los que interactúo”.

“Lo que más recuerdo de la Universidad es la gente; compañeros, profesores y directivos, son los que hacen a la Universidad grandiosa, compañeros muy sociables e inquietos por el conocimiento, profesores muy preparados y retadores, y directivos comprometidos con la calidad y mejoramiento continuo de la Universidad. La cultura de trabajo y ambiente de aprendizaje es único”, finalizó el egresado.