Foro Boletín de Prensa#341 Los programas de Sociología y Antropología de la Universidad Icesi y el Institute of Money, Technology and Financial Inclusion –IMTFI invitan a la comunidad académica a participar del primer foro ‘Abrir Economía´ - Debates sobre la inclusión financiera: entre la rentabilidad y el sobre-endeudamiento. Este evento es un espacio de reflexión académica sobre las condiciones tecnológicas, sociales y económicas que hacen de la inclusión financiera un negocio sostenible para las entidades financieras, y sustentable en términos sociales para la población incluida. El foro comenzará el 4 de mayo en el Auditorio Varela Edificio D de la Universidad Icesi Agenda: Mañana Inscripción y apertura 8:00 a.m. – 9:00 a.m.  Conferencia 1: Carlos Moya, Coordinador de la Financial Inclusion Initiave for Latin America and the Caribbean -FILAC – (9:00 a.m. – 10:15 a.m.) “Estrategias de Inclusión Financiera: Su naturaleza y consideraciones para su éxito” Receso (10:15 – 10:45 a.m.) Conferencia 2: Magdalena Villarreal, Coordinadora del nodo regional para América Latina del Instituto de Moneda, Tecnología e Inclusión Financiera –IMTFI- (10:45 – 12:00) “Retos de la inclusión financiera: Dilemas y Tensiones” Tarde Panel 1. Rieles materiales de las visiones digitales (2:00 – 3:30 p.m) Moderadora: María Elisa Balen (Universidad Nacional, sede Bogotá) Experiencias participantes:
  1. Banco Agrario (Ricardo Gómez) Cali
  2. Movilred (Hernando Rubio) Bogotá
  3. Cooperativa financiera Confiar (Andrés Velásquez) Medellín
Café (3:30 p.m. – 3:50)  Panel 2. Educación financiera y endeudamiento: perspectivas y tensiones  (3:50 p.m. – 5:20) Moderador: Edgar Benítez (Universidad ICESI) Participantes:
  1. Banco de la República (Nidia García) – Bogotá.
  2. Fundación WWB (Daniel Konietzko) - Cali
  3. Fundación Paz y Bien (Alicia Meneses) – Cali.
Mayores informes: Edgar Benítez Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Tel: 5552334 ext. 4034