Boletín de prensa # 368 El pasado jueves 4 de mayo se llevó a cabo la 18° Feria Laboral de la Universidad Icesi, organizada por el Centro de Desarrollo Profesional (CEDEP), un espacio abierto en donde a través del Networking, se impulsaron puntos de contacto entre empleadores y asistentes interesados en potenciar relaciones con el medio laboral. feria-18web

En esta oportunidad participaron 547 personas entre estudiantes y egresados de pregrado y posgrado, un 18% más que el año anterior. Igualmente más de 30 organizaciones de diferentes sectores de la economía, entre las cuales participaron por primera vez PSL, Nestlé de Colombia, Hero Motorcorp, Gómez – Pinzón Zuleta Abogados, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Sitel de Colombia y Delirio, quienes estuvieron dispuestos a conocer el talento icesista.

Para 2017, la Feria Laboral se caracterizó por la creación de espacios para la realización de entrevistas, posibilitando el acercamiento inicial entre aspirantes y empresas.

feria-19web La novedad se dio cuando empresas reconocidas como JGB, Delirio y Parques Nacionales Naturales de Colombia reconocieron lo que los científicos sociales tienen para ofrecer a sus organizaciones en temas como etnografía, cultura organizacional, entre otros. Storydoing El eje temático de esta Feria estuvo centrado en el tema: “Storydoing, de la intención a la acción”, y con el fin de dar a conocer esta metodología, el CEDEP creo un taller para los egresados icesitas dictado por la asesora de carrera y Coach Érika Ramos y la coordinadora de CEDEP, Lina Montenegro. El storydoing consiste en llevar a la vida real, a través de experiencias asociadas, los valores que definen a cada persona. Esto se logra por medio de establecer metas, identificar las competencias, habilidades, actitudes o herramientas que se necesitan aprender, determinar los posibles obstáculos que se puedan presentar y finalmente reconocer los factores que generan felicidad, bien sea en acciones, hechos o personas.   Más Información: Nathalie Ruiz, Coordinadora de Promoción del Centro de Desarrollo Profesional (CEDEP), 5552334 ext. 8330 – 8331, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.