Boletín de prensa # 397 El mundo tecnológico progresivamente, va tomando fuerza dentro de cada aspecto de la vida humana, tanto, que estudios estiman que el tiempo de vida humana dedicada a estas actividades, es de aproximadamente cinco años y cuatro meses. Lina Quintero, directora del programa de Ingeniería Telemática de la Universidad Icesi, comparte cinco aplicaciones útiles para ser más productivo en varios aspectos de nuestra vida. foto La rápida aparición año tras año de dispositivos móviles mejorados y con mayor capacidad de almacenamiento y conexión con otros dispositivos electrónicos, ha favorecido la ilusión, necesidad, o incluso, hasta la obligación de tener que estar online¸ la mayor parte del tiempo. Tener dos vidas, la digital y la física, pueden parecer hasta cierto punto una ventaja laboral y productiva, pero lo cierto es que el otro lado de la moneda evidencia que también esto se presta para ser menos eficiente con el mundo personal o empresarial. De todas maneras, todo depende del uso razonable que se les dé a las nuevas tecnologías. “Ser más productivos, no necesariamente tiene que ver con cuánto tiempo pasamos en la oficina trabajando y trabajando. Hay que estar pendiente también de otros aspectos de la vida tales como la salud y el sueño, y por ello estas cinco aplicaciones logran influenciar varios aspectos de la vida de un adulto joven, ya que favorece el crear hábitos estratégicos”, expresa Quintero. Productividad, buena alimentación y óptimo descanso Evernote: valiosa para tomar notas, integra recordatorios y registro de información. Es intuitiva y permite usarse de forma simultánea en el computador y el celular, lo que facilita el almacenamiento de apuntes importantes en reuniones o cualquier otro escenario. Con ella se pueden transformar fotografías en documentos de forma sencilla, usar notas de voz dentro de ellas para planificar las actividades semanales y mucho más. Detox: ¿cuánto no hemos pasando haciendo scroll en las últimas fotos, newsfeeds de Instagram, Facebook y Twitter de las personas que seguimos, información que muchas veces no nos aporta nada a nivel productivo? Esta App controla el tiempo que pasamos en redes sociales, permitiéndonos configurar el teléfono, controlando los tiempos de acceso a estas plataformas digitales. Money Lover: para un adulto joven es vital conocer en qué está gastando sus ingresos, por ello, esta aplicación arroja datos para analizar cuál es el porcentaje de lo invertido o dilapidado en el mes a nivel de transporte, alimentación, entretenimiento y otros aspectos que nos hace pensar en posibles acciones para hacer un uso eficiente del dinero. Lifesum: nos muestra la cantidad de agua para tomar todos los días y  lleva un registro de las calorías que consumimos. Además nos muestra si llevamos un buen consumo de nutrientes y el tiempo de ejercicio. Esta aplicación se puede configurar para lograr metas como subir o bajar de peso. Además, permite sincronización con Google Fit, potenciando la medición y control de resultados durante el ejercicio. Relaxio: Las personas cuyo descanso es de mejor calidad, están más activas a lo largo del día. Con Relaxio, se generan sonidos relajantes, tales como: la lluvia, el viento, entre otros, llevando al usuario a un estado de relajación y descanso profundo. Más informes: Lina Quintero. Directora Ingeniería Telemática. CorreoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Extensión: 4012.