Boletín de prensa # 423 Santiago de Los Ríos, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Telemática de la Universidad Icesi, es uno de los dos ganadores para el Valle del Cauca; y uno de los 15 seleccionados finales en el programa “Semillas del futuro Huawei” que fue disputado por 150 participantes de todo el país. santiago Uno de los requisitos en la convocatoria de Huawei era que los participantes postularan un anteproyecto de gran impacto alrededor de un modelo de ciudades inteligentes que permitiera mejorar la calidad de vida de cada región colombiana. Ante ese reto, Santiago estructuró un proyecto desde el Valle del Cauca, apuntándole a mejorar la calidad educativa de las instituciones educativas del país mediante la unificación de todos los sistemas de información para que  los datos puedan estar bajo control del Ministerio de Educación Nacional (MEN). “Las instituciones educativas operan de forma autónoma la presentación de los datos en los diferentes niveles académicos de los que se encargan, y esto implica que el MEN no tenga cómo evaluar o estandarizar las maneras de medir cómo se está prestando la educación en todas las instituciones”, explica el estudiante. Partiendo de esa necesidad, Santiago centró sus esfuerzos para unir la propuesta que tenía en mente, en el marco de una necesidad global del país que fuera de la mano con uno de los objetivos del gobierno actual: tener el país más educado de América a 2025. Este fue el plus que considera, lo hizo ganador. “La formación integral en la Universidad Icesi me ha ofrecido mucho para ser consciente del contexto y la sociedad en la que vivimos, entonces no solo soy un ingeniero que piensa en lo técnico sino que soy consciente de cómo lo que hago, afecta la sociedad en la que vivo”, resaltó Santiago. En el programa Semillas del futuro Huawei que se viene realizando hace tres años, ya son dos los icesistas que resultan ganadores. El seleccionado anterior fue Andrés Ortiz, de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática. Esta vez, Santiago de Los Ríos también disfrutará de sus talentos y por ello será premiado con todos los gastos pagos para hacer su inmersión real en la Casa Matriz de Huawei y en los centros de Investigación y Desarrollo en China, en donde hará cursos sobre telecomunicaciones y tecnología, y luego disfrutará del turismo chino. Más informes: Lina Quintero. Directora de Ingeniería Telemática. CorreoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Extensión: 4012.