Boletín de prensa # 428

254 estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi han participado en esta metodología, a países como: México, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Italia, España, Alemania, entre otros; y en Colombia, se han visitado Cartagena, Barranquilla, Riohacha, Medellín, Bogotá y Pereira, con el fin de generar un saber integral que mezcle la teoría con la práctica en casos reales mediante experiencias nacionales e internacionales. [caption id="attachment_24529" align="aligncenter" width="626"]Empresa Maserati, Turín (Italia), 2015 Empresa Maserati, Turín (Italia), 2015[/caption] Outdoor Education es un término que ha tomado relevancia en el mundo actual y bajo su concepto de que el aprendizaje se genera a partir de la enseñanza en campo, es decir, fuera de las aulas formales y con apoyo del trabajo en equipo; la Universidad Icesi ha generado espacios que permitan vivir la experiencia de la educación en diversos escenarios nacionales e internacionales. Con este concepto que no es nuevo, en la Universidad Icesi desde su Programa de Ingeniería Industrial, en 2010, viene realizando semestralmente Misiones Académicas, con las cuales los estudiantes vivencian una experiencia educativa y cultural por un período hasta de tres semanas, con la intención de ampliar su visión profesional mediante contacto directo con los ámbitos académico, científico, tecnológico, logístico, productivo, político, cultural y económico del país o región que se visita. De esta manera, una de las Misiones más recientes para el Programa, ha sido la de Europa 2015 a España, Francia e Italia, permitió a 23 estudiantes,  ver que grandes empresas como Bosch, Puerto de Barcelona, Beretta, Lamborghini y Maserati, usan diferentes técnicas de manufactura en diversas áreas, cuyo objetivo es tener un producto final de alta calidad, tal como el cliente desea. “Las misiones académicas resultan de gran interés para los estudiantes ya que desde la Ingeniería Industrial, empresas con procesos industriales complejos, automatizados y en especial aquellos que son diferentes al contexto de donde el alumno proviene, resultan más cautivadores por su aspecto innovador o diferenciador. Los parques industriales, puertos marítimos y fluviales, al igual que parques logísticos y clústers son destinos de alto valor en este tipo de iniciativas”, comenta al respecto Efraín Pinto, Director del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi. El Programa de Ingeniería Industrial que próximamente cumplirá sus 20 años de existencia en septiembre de 2017, a la fecha tiene 600 estudiantes y cerca de 700 egresados que han sido formados con los más altos estándares educativos para desempeñarse en organizaciones de manufactura o de servicios. De igual manera, los profesionales de esta carrera pueden utilizar sus conocimientos para liderar proyectos destinados a la utilización óptima de los recursos y la mejora continua, usar sus habilidades de trabajo en equipo, pensamiento sistémico y capacidad de adaptarse permanentemente al cambio para mantenerse actualizado en su campo profesional, entre otros. Más informes: Efraín Pinto, director de Ingeniería Industrial, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.