Boletín de prensa #508 Reflexión de Eliana Castro, directora del programa de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi, para el Día del Economista, que se celebra en conmemoración de Pedro Fermín de Vargas, primer ciudadano colombiano interesado en los temas económicos durante la independencia del país. economista_peque Vivimos en un mundo de cambios constantes, de integración global y de diferencias y similitudes conjugadas en un mismo escenario, donde todos podemos y debemos ser protagonistas. Este 1 de julio, en conmemoración al Día del Economista, quisiera destacar la labor que aportamos, desde nuestra área del conocimiento, a la construcción y transformación de la sociedad en que vivimos.
Un economista puede llegar a ser un empresario exitoso, un investigador destacado, un diplomático efectivo, un político reconocido, pero sobre todo, puede llegar a ser un agente social, capaz de transformar contextos y mejorar el bienestar de las poblaciones.
Hoy nuestro país, después de más de 50 años de conflicto armado y las incontables consecuencias que este ha generado, ve de cerca lo que puede constituirse como la división de la historia, el punto de inflexión entre el antes y el después de la guerra, y es en esta atmósfera de un acuerdo de Paz, donde el economista debe estar en el centro del debate, haciendo aportes significativos para la solución de los problemas existentes y para el alcance de un próspero futuro para Colombia. Es entonces un privilegio y un enorme reto, poder entender y hablar el lenguaje del economista. Y ser economistas es convencernos de lo que podemos lograr! Eliana Castro, directora del programa de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi ¡Feliz día a todos y todas los economistas Icesistas!