Egresado Icesi Boletín de prensa # 512 René Huertas, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas (2006) es actualmente el Director General de su propia empresa, Picoloro Ecoturismo. Lleva seis años promoviendo recorridos ecológicos poco convencionales, como por ejemplo, Nevado del Tolima, El Bosque de los sentidos, El Camino del Águila, Peñas blancas, Farallones de Cali, entre otros; en donde busca generar pasión y bienestar por la vida. René inició su trayectoria laboral en el año 2006, ocupó distintos cargos como ingeniero de desarrollo y de proyectos, para empresas como SMA, Carvajal, MGO y Eficacia. Paralelamente a su trabajo quiso emprender, y junto con otros tres egresados crearon la empresa Mamut Digital. “Para poder sacar adelante una empresa propia es vital poder dedicarle tiempo completo, por eso decidí renunciar a mi empleo e invertir todo mi esfuerzo en la empresa”, afirmó el egresado. Para este egresado el deporte siempre ha sido parte fundamental de su vida, mediante la práctica de éste, pudo desarrollar competencias de trabajo en equipo y habilidad mental. Su pasión por los deportes de montaña nace en el 2006 cuando empieza a practicar ciclo montañismo y montañismo, año en el que se abre la puerta a lo que en el 2011 toma forma y crea Picoloro Ecoturismo.   Egresado Icesi René ha recibido reconocimientos importantes en su campo: En enero de  2015 alcanza la cima del monte Aconcagua, perteneciente a la cordillera de los Andes en el cono sur (esta es la cima más alta del continente Americano con 6.962 msnm). Cuando se le preguntó sobre los logros más importantes para Picoloro respondió: “poder tener un índice de accidentalidad de 0.1% en las salidas de campo que realizamos, ser reconocidos y aceptados por las comunidades nativas de los lugares que visitamos, y aportar a la economía local de los sitios visitados”. René valora mucho su paso por la Universidad Icesi y cuenta que le dejó algunos aprendizajes: “el ser comprometido con cada función que realizo, la dedicación y la perseverancia, aspectos que me han llevado a consolidar mi empresa”. Recuerda con mucho cariño al equipo de futbol sala del cual hizo parte, a sus compañeros de clase y profesores, pues dejaron una huella importante en su formación personal y profesional. “Para mí la Universidad Icesi es un lugar que forma personas que dejarán huella en el mundo”, puntualizó nuestro egresado.