Boletín de prensa # 384 El caleño Andrés Villaquirán, expuso en el evento de networking frente a los empresarios del Start-Upcafé y de Apps.co, anécdotas profesionales y conocimientos que lo han llevado a ser un referente colombiano en el mercado. fghfg Andrés es PhD. Statistics de la Universidad de Stanford y actualmente es Fundador & CEO de Alkanza, un emprendimiento de asesoría financiera que comenzó desde Silicon Valley. Gracias a toda su experticia obtenida con Alkanza, Villaquirán expuso estrategias cualitativas en la industria de la gestión de la inversión matemática y de tecnología que está proyectando al mercado de América Latina. fsadfs Entre la gran gama de datos e información valiosa para los empresarios del Start-Upcafé y de Apps.co que tuvieron el privilegio de escucharlo y comentarle sus inquietudes, expresó que en los mercados emergentes como los de Latino américa, hay personas con excedentes de liquidez que buscan opciones de inversión en el mercado. De igual manera, Andrés advirtió sobre cómo las opciones de inversión en nuestro mercado no han cambiado en los últimos 60 años en cuanto a renta fija o acciones, lo que representaría una oportunidad de innovación. Un ejemplo de cómo impactar positivamente las opciones del mercado, es el algoritmo desarrollado por Alkanza, que permite identificar patrones usando inteligencia artificial. En la definición de su modelo de negocio, sus clientes son las entidades financieras que tienen un posicionamiento y un mercado consolidado; ya que por ejemplo, en un país como Estados Unidos, el costo de adquisición de clientes (usuario final) para esta industria se encuentra en alrededor US $ 2.500 a US $3.000 por cada cliente. Los resultados de la empresa son muy interesantes. En un principio ellos tocaban las puertas para encontrar sus aliados comerciales, pero ahora, ellos son quienes escogen con quién trabajar, seleccionando sólo a aquellas instituciones financieras que cuenten con más de 5.000 millones de clientes. Esto les ha permitido alcanzar un crecimiento vertiginoso, al igual que distintos fondos de inversión, sin necesidad de ceder el control de la empresa. En el evento de networking realizado en Icesi, Andrés menciona que es muy importante aprender del fracaso y escoger muy buenos socios para transitar por el camino del éxito empresarial.   Más informes: ANA LUCÍA ALZATE A. Directora Start-Upcafé y Directora Proyecto Apps.co Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial – CDEE Universidad Icesi Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.