En días pasados, Silvio Borrero, Director del programa de Administración de Empresas y Ana María Arboleda, profesora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, presentaron su defensa de tesis doctoral en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, Estados Unidos. Luego de sus disertaciones las tesis fueron aprobadas y les serán otorgados sus títulos de Ph.D. in Management y Ph.D. in Business, respectivamente. La tesis de Silvio Borrero, titulada “Proving it to others or proving it to you: Motivating students to initiate and develop healthy levels of physical activity using extrinsic and intrinsic appeals”, investiga cómo persuadir efectivamente a grupos de consumidores sedentarios para que adopten estilos de vida más saludables, aplicando teorías de motivación intrínseca y regulación del comportamiento que se enmarcan en la macro-teoría conocida como Self-Determination Theory (SDT). La disertación de Ana Maria Arboleda titulada: “The consumer psychological contract: a moderator of the perception of justice and consumers’ attitudes” se basó en la evaluación que hace un consumidor acerca del compromiso adquirido con una organización. El estudio se llevó a cabo en la clínica más importante de Popayán, institución que recibirá valiosa información encaminada a mejorar procesos de calidad y satisfacción del consumidor. Felicitamos a los profesores Silvio y Ana María y a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas por este gran logro.