Boletín  de Prensa #632

debate icesi1

Los estudiantes Emely Sosa e Iván Darío Jacho ganaron el 1° puesto en el Torneo Interuniversitario de Debates, que se llevó a cabo en las universidades Icesi y Javeriana el pasado 21 y 22 de octubre del 2017.

La Sociedad de Debate es un grupo estudiantil abierto a todas las Universidades, que busca por medio de la competencia académica del debate, generar espacios para la deliberación de ideas por parte de cualquier miembro de la Universidad.

A este evento participaron las universidades: Autónoma de Occidente, Valle, Santiago de Cali y La Salle. El torneo contó con una masiva participación y fue el primero de este tipo en llevarse en Cali. Los jueces provenían de universidades bogotanas y antioqueñas como, la Universidad Nacional de Bogotá, Universidad de los Andes y Universidad Nacional sede Medellín.

debate icesi2

Después de pasar las rondas clasificatorias y hasta llegar a la final, el equipo icesista ganó el 1° puesto y quedó entre los primeros cinco mejores oradores del torneo.

“También queremos brindar un merecido reconocimiento al equipo organizador de ambas universidades quienes fueron efectivos en el transcurso del torneo y quienes hoy en día ya cuentan con una experiencia factible en la realización de este tipo de eventos masivos. Por el lado de la Universidad Icesi, el equipo organizador estaba liderado por el Coordinador General de la Sociedad de Debate Icesi John Esteban Gutiérrez apoyado por Cristhian Castillo, Camila Rosero, Andrés Felipe Prado, Diana Paola Salazar y Jessica Rendón. Por el lado Javeriano, estaba coordinado por Karen Vargas Perlaza, quien fue ayudada por un gran equipo de trabajo en su universidad y a quienes también se les reconoce su enorme y valiosísimo trabajo”, agregó Jhon Esteban Gutierrez Trujillo, integrante del grupo.