El trabajo doctoral de Norha Milena Villegas, profesora del Departamento de TIC: " Administración dinámica de contexto para optimizar sistemas auto-adaptables", fue seleccionado por el Centre for Advanced Studies (CAS) Research IBM Canadá, como uno de los proyectos de su agenda de investigación para el 2011. Y recibirá financiación por valor de 28.000 dólares, una pasantía de investigación durante cuatro meses y el apoyo de expertos del laboratorio de IBM en Toronto.El objetivo del proyecto es la investigación de técnicas innovadoras de ingeniería de software para optimizar la capacidad adaptativa de estos sistemas, de tal manera que pueda garantizarse su funcionalidad ante la presencia de nuevos requerimientos o condiciones cambiantes en su ambiente de ejecución. Como este trabajo, la tesis: "Administración dinámica de contexto para soportar la adaptación de aplicaciones web centradas en el usuario", de Juan Carlos Muñoz estudiante de la Maestría en Gestión de Informática y Telecomunicaciones de Icesi y dirigida por el profesor Gabriel Tamura, también es parte importante de este proyecto de investigación internacional. Más detalles con Norha Milena Villegas, profesora de la Facultad de Ingeniería, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.