Boletín de prensa # 026

marcelod web

Marcelo Dominguez Marmolejo, egresado de la primera promoción en 2003 del programa de Ingeniería Telemática de Icesi, es actualmente el Senior Security Engineer de la multinacional americana Autodesk. Esta compañía, es una empresa de software con soluciones para manufactura, construcción, arquitectura y entretenimiento y es la creadora del reconocido software de dibujo y modelado en 2D y 3D, Autocad.

Dominguez ingresó a la multinacional en el año 2015 y sus principales funciones como Senior Security Engineer son manejar y administrar las operaciones y actividades relacionadas con la seguridad de productos cuyo modelo es basado en subscripción. No obstante, este icesista antes de llegar las oficinas de Autodesk en Estados Unidos, ubicadas en San Francisco del estado de California, trabajó también en el Banco Cafetero, Heinsonh Business Technology y el Banco de la República y realizó prácticas universitarias de investigación en las multinacionales Panasonic e Intel.

Este ingeniero telemático ha continuado creciendo académicamente con dos maestrías, una en ingeniería en una universidad colombiana y un master en Information Technology and Information Security en Carnegie Mellon University de la ciudad de Pittsburgh en los Estados Unidos.

Para Dominguez, el aprendizaje integral de Icesi hace que se desarrollen habilidades en los estudiantes. “la Universidad ofrece distintas opciones y oportunidades de compartir con estudiantes de distintas carreras y permite desarrollar habilidades como el liderazgo y explorar alternativas de vida como la capacidad de crear empresa” dijo el egresado.

“El mayor aporte que dio Icesi,  fue la capacidad de desarrollar habilidades y competencias que me permiten estar actualizado y desenvolverme en un entorno profesional indistintamente de la cultura organizacional o país. Así mismo, me permitió estudiar en un ambiente en donde el esfuerzo se ve recompensado y se encarga de dar oportunidades a sus estudiantes de bajos recursos. Yo fui beneficiario de distintos incentivos económicos dados por la universidad, lo cual permitió construir las bases de donde me encuentro actualmente” sostuvo Dominguez.

Aunque Dominguez reside fuera del país, resalta la importancia de las relaciones establecidas en la Universidad y como aun, después de los años, continúan fortaleciendo la amistad. “en mi vida personal dejo grandes compañeros y amigos con los cuales hacemos encuentros y tenemos la oportunidad de verlos crecer personal y profesionalmente” agregó.

Al referirse a los jóvenes que están iniciando su trayectoria profesional, el icesista dice, “aprovechen las distintas dependencias de las que dispone la universidad que apoyan la construcción de un proyecto de vida incluyendo la oportunidad de hacer una práctica en el exterior, un postgrado, desarrollar una red de contactos profesional o la posibilidad de hacer actividades extra curriculares ofrecidas por Bienestar Universitario”.