Boletín de prensa # 170

Enrique Molina web

Enrique Molina, es egresado del programa de Administración de Empresas en el año 2013 y desde hace dos años empezó con su propio emprendimiento, llamado Local Burger, del que actualmente es el gerente.

“Local Burger es una hamburguesería artesanal exprés que llegó con un concepto diferente a Cali. Es un proyecto del fondo emprender y estoy, desde hace más de dos años, trabajando en el, el pasado 23 de febrero abrimos las puertas al público” Añadió Molina.

Este icesista realizó su práctica profesional en Carvajal Educación en el área de mercadeo y posteriormente gerenció el Restaurante Solsticio durante 3 años. En el año 2017, recibió un estímulo a su espíritu emprendedor “fui ganador del Fondo Emprender convocatoria 50, con el proyecto Local Burger por un monto de $111 millones de pesos” agregó el egresado.

No obstante el esfuerzo por emprender y los estímulos recibidos, Molina no dejó de actualizar sus estudios, “En 2018 terminé un Diplomado en Gerencia Integral en la Universidad Icesi y en 2017 realicé un diplomado de Competencia de Gerencia y Gestión empresarial” añadió el icesista.

“La Universidad me aportó la cultura de emprendimiento y de aprendizaje activo, lo que me permitió desarrollarme como una mejor persona y profesional” puntualiza Molina al referirse al aporte de Icesi en su vida y es enfático en definir a la Universidad como generadora de cambios, “estudié mucho y con disciplina, recuerdo las horas de estudio en las cuales pensaba que todo iba a tener, en algún momento, una recompensa a nivel profesional, el enfoque de la universidad es el indicado puesto que te prepara para triunfar en la vida, no solo en el tema laboral sino que te forma como persona.” dijo el egresado.

Molina, que se graduó del Colegio Alemán en 2006, destaca el aporte del aprendizaje de Icesi “con el aprendizaje activo entendí que debemos ser proactivos en todas las áreas de la vida y, de esta forma, conseguiremos todos nuestros objetivos” asimismo, recuerda al docente que le dejó huella “el profesor que mas me marcó fue Luis Fernando Salazar ya que más que un profesor fue un maestro de vida” destacó.

Para los recién egresados y los estudiantes que están empezando su carrera, este administrador de empresas, les aconseja “la mejor forma de emprender es venciendo el miedo y no hay nada mejor que hacerlo en los primero semestres de la carrera”.