Boletín de Prensa # 174

Estudiantes web

Por Nathalia García - Coordinadora de promoción del Centro de Desarrollo Profesional de Icesi

Cada semestre, y sobre todo en el principio, se abren grandes oportunidades en el mundo laboral, muchos de nuestros estudiantes están en el proceso de la búsqueda de práctica profesional, lo cual significa una gran oportunidad y también una labor importante para encontrar su lugar ideal, detengámonos a pensar cómo sacar el mejor provecho de esta experiencia.

Desde el Centro de Desarrollo Profesional de Icesi -  CEDEP somos acompañantes de nuestros estudiantes en su desarrollo profesional y ellos pueden acudir a nosotros cuando lo necesiten. No obstante hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de elegir práctica.

¿Qué hacer?

Desde ya, muchas organizaciones abren sus puertas a jóvenes estudiantes para la realización de su práctica y de acuerdo a esto nos parece importante entregarte unos consejos muy útiles para la búsqueda de esa práctica ideal en este 2018.

En esta etapa es importante tener en cuenta que la empresa a la que se esté aplicando

El gerente general de Trabajando.com Chile, Álvaro Vargas, le dijo al El portal Universia “la principal recomendación es ser cauteloso en la elección y fijarse en que la empresa a la que se postulan tenga relación con la carrera profesional que se quiere desarrollar. Sólo de esa forma se puede asegurar que sea una experiencia enriquecedora en términos profesionales, sobre todo en áreas específicas”

Además de esto, es importante que en tu proceso reconozcas las organizaciones donde te gustaría realizar tu práctica profesional, busca una red de contactos y envía tu hoja de vida potenciando aquellos aspectos que se ajustan mejor a las funciones del cargo al que te estás postulando.

Otro aspecto relevante en esta búsqueda es que estés atento y seas proactivo, busca en todas las plataformas en las que se puede buscar una práctica, por ejemplo LinkedIn o Elempleo.com

Si bien algunas convocatorias que realizan las organizaciones te las enviará CEDEP hay otras que no y tu búsqueda será importante, el proceso de postulación lo debes hacer tu mismo ya que al no hacerlo son oportunidades que pierdes.

Ten en cuenta que una vez se está dentro de una organización esfuérzate y saca el mejor provecho, mostrando todo tu potencial y el aprendizaje activo que desde siempre nos ha caracterizado.

Por último, recuerda que los sueldos en práctica no son los más altos por tanto aconsejamos no sea el factor decisivo, al momento de escoger, debes evaluar mejor la oportunidad con aspectos importantes como las funciones a desarrollar, la organización y el sector al que quieres orientarte, recuerda que esta es una oportunidad para abrir muchas puertas al futuro.

En el proceso de encontrar la práctica profesional, el principal responsable eres tú y no olvides que en CEDEP estamos para orientarte y acompañarte en esta importante transición al mundo laboral.

Más informes: Nathalia García Quintero, Coordinadora de Promoción del Centro de Desarrollo Profesional (CEDEP), 5552334 ext. 8330 – 8331, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.