Boletín de prensa # 225

doc

El doctor Jorge Cedano es egresado del programa de Medicina de Icesi en el año 2015. Actualmente está realizando el servicio social obligatorio trabajando en investigación en la Fundación Valle del Lili, centro de investigaciones clínicas, Servicio de Infectología.

Cedano, médico de la primera promoción de Icesi partirá hacia los Estados Unidos en junio de 2018 a desarrollar una residencia en Medicina Interna en Rutgers New Jersey Medical School. “Este proceso no ha sido corto pero es muy fructífero y empezó en agosto 2015 preparando los exámenes de admisión a Estados Unidos (USMLE: United states Medical Licensing Examination), los cuales son 4, posteriormente, realice rotaciones clínicas en Cleveland Clinic en el servicio de Infectología, para de esta manera adquirir las cartas de recomendación” explicó el médico.

En ese tiempo, Cedano aplicó a múltiples universidades y centros médicos en los Estados Unidos y entre octubre de 2017 y enero de 2018 realizó entrevistas varias entidades de salud y en marzo de 2018 fue elegido en la residencia mencionada anteriormente.

Durante el periplo de este icesista el conocimiento adquirido en Icesi jugó un papel muy importante. “La Universidad tiene un enfoque tanto asistencial como académico, por lo que nos permite abordar la medicina de manera integral, preparándonos tanto para atender a los pacientes de manera excelente como para que tuviéramos una excelente base de conocimiento científico, gracias a esta preparación tuve las herramientas para afrontar diferentes retos, en otro idioma, otra cultura y con otras personas” enfatizó Cedano.

Este médico icesista, que fue uno de los mejores Saber Pro en 2014, destaca el aporte de Icesi a su vida, “La responsabilidad y el compromiso que nos inculcan nos enseña que el esfuerzo y la dedicación nos permite alcanzar las metas que nos fijemos”.

Icesi que cuenta con un convenio llamado Alianza Profunda para la Vida con la Fundación Valle del Lili, le brinda a los estudiantes de Medicina un enfoque integral de educación que brinda balance entre la parte asistencial y académica. “La Fundación no solo cuenta con un excelente equipo docente y dispuesto a educar, sino que también está dotada con la última tecnología en medicina, que nos permite familiarizarnos y estar constantemente actualizados, así, cuando salimos del país no estamos en desventaja y podemos enfrentar y aportar los retos que nos presentan otras clínicas” agregó el galeno.

Para el doctor Cedano, graduado del colegio Juanambú en el 2009, Icesi es la mejor universidad “nos dio las herramientas para ser los primeros en las pruebas Saber Pro a nivel nacional, siendo nosotros la primera promoción, recuerdo nuestra primera rotación clínica que fue Medicina interna. Fuimos los primeros estudiantes en llegar a prácticas a la FVL, por lo que nos enseñó a afrontar nuevos retos y salir adelante, abriendo camino para los siguientes” explicó.