La University of British Columbia de Canadá convocó a los estudiantes de posgrado de universidades norteamericanas al “UBC Law 16th Annual Interdisciplinary Legal Studies Graduate Student Conference”, en la que se exponen investigaciones que desde el Derecho ofrecen nuevas perspectivas para los problemas de otras disciplinas o que desde otras materias le aporten al Derecho. En este evento que tendrá lugar en Vancouver, Canadá, los días el 13 y 14 de mayo, el profesor de la Universidad Icesi, Mario Cajas, presentará un informe que tiene como base la investigación que adelantó en el doctorado en Derecho realizado en la Universidad de Los Andes.
Pasantía en el Exterior en  Harvard Law School- Graduate Program- VSVR Program- Mario Cajas Sarria realizó la pasantía internacional del doctorado en Derecho que cursa en la Universidad de los Andes como Visiting Scholar en el Visiting Scholars/Visiting Researchers Program -VSVR- en Harvard Law School, bajo la supervisión del profesor Duncan Kennedy, entre septiembre de 2010 y febrero de 2011.  La Universidad Icesi, el Programa de Doctorados Nacionales de Colciencias y el Doctorado en Derecho de la  Universidad de los Andes financiaron la estancia  de investigación.  Gracias a la colaboración de profesores como Duncan Kennedy, Jed Shugerman, Vicky Jackson, Morton Horwitz y Mark Tushnet,  también tuvo la oportunidad de asistir a varios cursos de postgrado en Harvard Law School, y de recibir valiosas orientaciones y  sugerencias para su proyecto de investigación doctoral. Asistió a varios de los numerosos y diversos  eventos académicos que se realizan en esa institución. En enero pasado presentó la ponencia “Judicial Review in the Colombian Supreme Court, 1910-1991: a Historical and Political Perspective” en el Visiting Scholar and Visiting Researcher Colloquium auspiciado por el Graduate Program. Por último, mientras realizaba su pasantía, la University of British Columbia de Canadá,  seleccionó una ponencia del profesor Cajas para el “UBC Law 16th Annual Interdisciplinary Legal Studies Graduate Student Conference” que tiene como propósito mostrar investigaciones de estudiantes de doctorado que desde el Derecho   ofrezcan nuevas perspectivas para las problemáticas de otras disciplinas o que desde esas disciplinas  aporten interpretaciones para cuestiones jurídicas, y que tendrá lugar en Vancouver el 13 y 14 de mayo próximos.