web JC

Boletín de prensa #341

La Facultad de Ingeniería y la comunidad de Icesi felicitan al profesor Juan Carlos Cuéllar, por sustentar exitosamente su tesis en el programa de Doctorado en Ingeniería Telemática en la Universidad del Cauca.

El título de su tesis doctoral sustentada denominada “Modelo para medir la calidad de experiencia para el servicio de televisión sobre IP (IPTV)”consistió en desarrollar un modelo para predecir la percepción del usuario sobre el servicio que tiene contratado con su proveedor, en caso de que dicho servicio sea el de IPTV.

Es una experiencia de mucha exigencia personal y más cuando estás trabajando como profesor y desarrollando paralelamente tu investigación doctoral.  Requiere ser muy organizado en los tiempos que dedicas a cada tarea que realizas”, manifiesta Juan Carlos.

Lo que más destaca Cuellar de la Universidad Icesi es el apoyo que le brindó desde la Decanatura de su facultad: “Esto me permitió realizar mi pasantía en España y posteriormente me dieron el tiempo para terminar de escribir mi tesis. Dicho apoyo fue fundamental para lograr terminar mis estudios. Y todo este tipo de experiencias van ligadas a mi vida personal ya que en la Universidad llevo trabajando más de 22 años”, explica el Profesor Cuéllar.

Para Juan Carlos Cuéllar,  este logro es un motivo más para seguir investigando en el campo de calidad de la experiencia relacionado con otros tipos de servicios de telecomunicaciones, y terminar de publicar varios artículos producto de su tesis de doctorado.

Recordemos que durante el último año de sus estudios de doctorado, el Profesor Cuéllar como Director del programa de Ingeniería Telemática junto con un amplio equipo de personas de la Facultad y del Programa, lideraron el proceso de reacreditación nacional del programa ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), logrando reacreditar el programa por 8 años.  Y a nivel internacional bajo su dirección, se logró acreditar el programa de Ingeniería Telemática ante el  Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET).

Más información:

Juan Carlos Cuéllar Q.