bebederos

Boletín de prensa #376

Ahora tienes a tu disposición diez estaciones para llenar tu botella o simplemente calmar la sed. Se tratan de espacios libres de manipulación para su funcionamiento, que cuentan con un sensor electrónico incorporado y que además, incluyen un sistema de filtrado de sedimentación y carbón activado, garantizando la eliminación de cloro residual, plomo y materiales contaminantes.

Estas estaciones las podrás encontrar en el interior de la Universidad en las siguientes ubicaciones:

• Edificio Laboratorios piso 1 (afuera de Enfermería)
  • Edificio D piso 1
  • Edificio E piso 1
  • Edificio Tecnoquímicas piso 1 (frente a la Oficina de Relaciones Internacionales)
  • Edificio G piso 1
  • Edificio F piso 1
  • Edificio Auditorios piso 1
  • Coliseo de Deportes
  • Cancha de Fútbol 11

Para el Departamento de Salud Ocupacional y Medio Ambiente ésta iniciativa se ha convertido en una solución eficiente, limpia y amigable con el medio ambiente no solo porque invita a la comunidad estudiantil y administrativa de la Universidad a tener siempre su botella reutilizable o vaso para calmar la sed, sino porque además reduce el gasto de los consumidores de botellas plásticas para agua .vs. agua del grifo, reduce la huella de CO2 pues el consumo de energía ocasionado por la producción de botellas plásticas es menor, protege el medio ambiente de la contaminación y la presión del relleno sanitario teniendo en cuenta que la disposición final de botellas plásticas disminuye.

Adicionalmente, las estaciones de llenado y bebederos están dotadas con un contador de botellas en la parte superior derecha, éste indica el N° de botellas de 20 onzas que se han ahorrado y además permite llevar en apoyo con el Departamento de Servicio Generales el control de mantenimiento preventivo a los sistemas de filtración pues cada 28000 Onzas de consumo deben ser revisados con el fin de ofrecerles siempre agua de la mejor calidad.

Luisa Fernanda Altuzarra C.

Analista de Gestión Ambiental

Salud Ocupacional y Medio Ambiente