DarioNarvaez Bio Picture BW

Boletín de prensa #388

Dario Alejandro Narvaez es egresado del programa de Diseño Industrial (2011) de la Universidad Icesi y actualmente trabaja como Diseñador Independiente para Curve ID,  Consultora de Diseño, a través de la cual ha trabajado para marcas como John Deere, Colgate, All-Clad, Panasonic, OXO  y muchas más. Su función principal en estas  empresa es trabajar con el equipo de Diseño en el proceso de ejecución de productos de consumo masivo como tractores, cepillos de dientes, utensilios de cocina, dispositivos electrónicos; empezando desde la investigación de diseño, desarrollo conceptual, desarrollo de producto y posteriormente en el trabajo colaborativo con del equipo de Ingeniería para poder llevar estos productos a la realidad.

Conoce su trayectoria…

La trayectoria laboral de Dario Narvaez inicia con su pasantía a principios del 2011 en la empresa Dosuno Design en Bogotá, en donde trabajo principalmente en las áreas de packaging y material POP. A finales del mismo año, Dario finalizó su pasantía en Curve ID, una consultora de Diseño Industrial, radicada en Nueva York. Sus funciones durante ésta pasantía consistían en participar en el proceso de desarrollo e ideación de productos.

Gracias a su rendimiento laboral, en el 2012, Curve ID decidió involucrar al egresado como trabajador de horario completo y asignarlo como Diseñador Junior, entre sus responsabilidades centradas en las mismas que estaban designadas en su pasantía, además de desarrollo 3D. 

Posteriormente en el 2014 y hasta la actualidad, Dario Narvaez asumió el cargo de diseñador Senior, que se fundamenta principalmente en la coordinación y ejecución de proyectos en todas las etapas de proceso de diseño de productos, desde la investigación hasta la manufactura, al igual de tener una comunicación constante y directa con clientes:

Dario Sketches magazine MUMA Ingo Chair00C DarioNarvaez Portfolio OXO Corkscrew Covers

  • MUMA Ingo Chair
  • OXO Corkscrew (este proyecto se basó en un trabajo de Ingeniería y de poder llevar la idea a la realidad. El diseño es de Smart Design)

Desde su pasión crece como un profesional destacado…

Con el fin de ampliar su pasión y conocimiento por el Diseño Industrial, Dario en su crecimiento como profesional, decidió iniciar una  Maestría en Diseño y Tecnología (2017), en The New School Of Design - Parsons en Nueva York.

Además de la Maestría, nuestro egresado icesista ha realizado diversos cursos relacionados al arte y diseño: “Analytical Figure Drawing” con Michael Hampton en el CGMA en el 2014, “Fundamentals for Environment Design” con Kalen Chock en el CGMA en el 2014, “Head drawing and Construction” con Christian Nacorda en el 2015, “Sculting the Figure” con Cynthia Eardley en el New York Academy of Arts en el 2016.

Ride DarioNarvaez Feb 2016Merry Christmas 2014 DarioNarvaez

Gracias a su constante formación, Dario se ha destacado por los premios: Ganador del Michelling Challenge Design Plus 10, un concurso de diseño de vehículos que se llevó a cabo en el 2011, y que contó con la participación de más de 970 entradas de todo el mundo. Su diseño estuvo expuesto en el NAIAS (North America International Auto Show) en el 2011. En el 2017, Dario también gano el concurso L.A.M.P, una competencia internacional de diseño de iluminación, con el diseño “Black Hole Lamp” que hizo junto al diseñador Anthony Baxter, una lámpara inspirada en el fenómeno del agujero negro. La lampara fue exhibida en Vancouver, Canadá, y fue destacada por medios internacionales como DesignBoom, el periódico principal de Canadá: “The Globe and Mail”, El Tiempo, Western Living Magazine, entre otros. Otros proyectos han sido destacados como el collar “Invisible Love”, un collar que esconde un mensaje y en el que se juega con la luz, la sombra y la forma. Este collar también fue publicado en importantes blogs de diseño como Designboom; “Rana”, un proyecto hecho en colaboración con otro egresado icesista Mauricio Issa, y que fue expuesto en el Wanted Design durante la semana de diseño de Nueva York.

 

 

Black Hole Lamp ES Image1

Black Hole Lamp

DarioNarvaez Nemesis 1

Némesis Concept Car Sketches

Rana DarioNarvaez MauricioIssa

Proyecto realizado con Mauricio Issa (Egresado Icesi)

Dario destaca de su paso por la Universidad: “Icesi promueve el trabajo colaborativo, la innovación y emprendimiento, como elementos vitales para afrontar con éxito el mundo de Diseño Industrial”, afirma el icesista.

Entre sus recuerdos nuestro egresado retoma el Taller de Diseño “Para mí fue un lugar en el que aprendí mucho, se experimenta, se comenten errores y se encuentra en vínculo con los materiales que en Diseño Industrial es muy importante. Es un espacio donde puedes crear. Cuando estas en el ámbito laboral reconoces la calidad de los profesores, de los espacios que tenemos a disposición en el desarrollo de la carrera”, manifiesta el Diseñador Industrial.

Para Dario la Universidad Icesi “Un espacio en el que se incentiva y hay un balance entre las ideas, la creación, la innovación y el emprendimiento…se crean ideas interesantes, se innova cuando estas ideas se pueden llevar al mercado, y se emprende cuando lo haces por tus propios medios”

DarioNarvaez Bio Picture At Work 01

En el marco de la celebración de los 20 años del Programa de Diseño Industrial que se cumplirán este mes de Agosto, este egresado comparte su mensaje a los aspirantes y próximos profesionales Diseñadores Industriales: “Deben arriesgarse y experimentar, aprovechar las oportunidades y las herramientas que ofrece la universidad, competir en concursos de diseño, probar nuevos campos por fuera del diseño que inspiren nuevas conexiones e ideas, crear cosas por sus propios medios. Además encontrar una pasión dentro del campo de Diseño Industrial, puede ser un buen investigador, desarrollador de productos en 3D o investigador. Está bien saber de todo un poco, pero también es vital encontrar tu fuerte y dedicarte convertirte en lo mejor en eso”

Más información:

Oficina de Egresados

Universidad Icesi

Tel. 5552334, ext. 8017