resistencia

Boletín de prensa #543

El Centro de Estudios Afrodiaspóricos de la Universidad Icesi invita a participar del Tercer foro internacional “El duelo como resistencia”.

Este evento se realiza en el marco del quinto aniversario del Centro. El foro reunirá activistas e investigadores/as locales e internacionales en un llamado urgente por el derecho a la vida.

Madres de jóvenes asesinados, encarcelados y/o desaparecidos en Brasil, Estados Unidos y Colombia denunciarán las lógicas económicas, políticas y militares del terror racial y compartirán las estrategias de resistencia desarrolladas por comunidades aterrorizadas en los tres países.

Como invitadas a este foro estarán Shapearl Wells, (madre de víctima de la violencia policial en Chicago, EE.UU); Débira Silva, Activista de Derechos Humanos, Madres de Mayo de Brasil; Francia Márquez, procesos de comunidades negras y ganadora del premio Golman de Medio Ambiente, 2018).

En evento también se presentarán el performance, grupos de Madres de Aguablanca.

Más información: Lina Lucumí, asistente administrativa del CEAF, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

COMPARTIR EN