Boletín de prensa #545

Ana María Collazos, egresada del programa de Ingeniería Industrial (2013) de la Universidad Icesi, del colegio Aspaen Liceo Tacuri y de un MBA en la Escuela de Negocios EUDE Business School, es actualmente Program Assistant Experience & Devices para Amazon España.

ana collazos

Realizó su práctica en Giros y Finanzas por seis meses, luego ocupó la posición de Analista de Organización y Métodos, y posteriormente Auditora en la misma empresa. El el año 2015 nuestra egresada decide emprender creando “Punto Fitness” una empresa de suplementación deportiva.

En Amazon trabaja en Alexa Beta, área encargada de lanzar los dispositivos Alexa en el mercado español. Se encarga de manejar los diferentes dispositivos de pruebas y evaluar la experiencia de los usuarios con ellos, es decir, se analizan todas las variables para que los dispositivos puedan salir al mercado. Las funciones principales de Ana María son: realizar análisis de datos de productos, redacción y gestión de comunicados vía email, realización de estudios de mercado y encuestas de satisfacción, al igual que resolución de incidencias.

Como principal aporte de la Universidad Icesi a su vida profesional y personal, destaca el espíritu emprendedor y el aprendizaje activo. “El espíritu emprendedor me llevó a cumplir mi sueño de tener un negocio, y el aprendizaje activo me ha ayudado en mi actual trabajo donde debes aprender rápidamente cómo hacer bien tu trabajo, cómo manejar diferentes programas, cómo son los procesos, etc. Amazon es una empresa que cambia constantemente y donde aprender y ser curioso está dentro de sus principios, por lo cual es una exigencia para sus trabajadores”, afirma Ana María.

Algunos recuerdos de la Universidad vienen a su mente como: los viernes de ir al rio pance, las tardes en bienestar y su profesor de Física y electricidad, quien le enseñó a pensar de otra forma, y siempre le daba buenos consejos y enseñanzas para la vida.

Su reto ahora es: “Desarrollarme profesionalmente, aprender nuevas cosas y crecer tanto en el ámbito profesional como en el ámbito personal, creo que siempre uno tiene cosas nuevas por aprender. Por ahora mi reto es continuar mi desarrollo profesional aquí en España, lejos de mis seres queridos”, concluyó nuestra egresada.

Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.