En los meses de septiembre y octubre los estudiantes de la carrera de Psicología vistan la Institución Educativa La Buitrera, con objetivo de esta salida de campo es poner en práctica el rol de psicólogo en el momento de enfrentarse con una entrevista.

programa victimas 3 1

Esta técnica es imprescindible para el profesional en psicología, pues, el diálogo directo entre paciente y psicólogo permite crear una relación y ambiente propicio, en este caso, conocer la vivencia de los estudiantes entrevistados sobre el momento del desarrollo que están viviendo, pubertad y adolescencia, son el propósito de la entrevista. Además, a partir de la información recolectada se realiza un análisis, basándose en la aplicación de las teorías abordadas en el curso Psicología del Desarrollo II - Adolescencia, adultez y senectud. Posterior a esto, se le envía un breve informe psicológico a la Institución, presentando la información relevante y necesaria para el colegio con respecto al estudiante entrevistado. El informe incluye un breve análisis psicológico, recomendaciones y conclusiones, de las cuales, se espera que contribuyan a la formación de los adolescentes.