Del 24 al 27 de junio de 2011 se realizará la primera construcción masiva de la ONG Un Techo para mi País – Colombia en los barrios Las Palmas II Sector y El Árbol en la ciudad de Cali, junto a 100 voluntarios universitarios. Porque todos tenemos la madera para revivir esperanzas, porque todos tenemos la madera para construir un mejor país”, Sebastián Wong, Coordinador de la Colecta Nacional en Cali, voluntario de un Techo para mi País Colombia, estudiante de la Universidad Icesi. Un Techo para mi País – Colombia llevará a cabo las construcciones de ocho viviendas de emergencia en los asentamientos de Las Palmas II y El Árbol, ubicados en la Comuna 18, en la ladera de la capital vallecaucana. Este evento convocará a un centenar de voluntarios, en su mayoría jóvenes de las diferentes universidades de Cali, entre ellas de la Universidad Icesi y colegios de la ciudad, desde el día viernes 24 de junio en la noche y hasta el lunes 27 de junio. El lema de la construcción es “Necesitamos madera, vos tenés la madera”, en clara alusión al material de las viviendas que serán construidas y a la necesidad de movilizar a un número cada vez mayor de voluntarios para los proyectos presentes y futuros de la Fundación en la ciudad de Cali. Un centenar de personas unirán sus esfuerzos para levantar en un fin de semana la que será una vivienda más digna para ocho familias en situación de pobreza extrema, asentados en la periferia del sur de Santiago de Cali. La meta de la Fundación es construir 80 viviendas en lo que resta del año 2011 en Cali, razón por la cual los jóvenes de la ciudad que no hayan participado en esta actividad pueden acceder a la información disponible en la página Web untechoparamipais.org/colombia y así unirse y hacer parte del cambio. La vivienda de emergencia es un módulo habitacional prefabricado de madera, de 18 metros cuadrados (6 metros de frente por 3 metros de fondo). Se construye sobre la base de 15 pilotes que la aísla del suelo y por ende la protege de la humedad, inundaciones y plagas. Tiene una durabilidad promedio de 8 años y puede ser edificada en 2 días por una cuadrilla de 8 a 10 voluntarios en conjunto con la familia beneficiada. Sobre un Techo para mi País Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización Latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes de distintos países de América Latina. Día a día miles de estudiantes universitarios de todo el continente trabajan junto a los pobladores de los asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida a partir de la construcción de viviendas de emergencia y programas de Habilitación Social. En Colombia se han construido 1850 viviendas y se está presente en 20 comunidades con los planes de Habilitación Social. La Fundación surgió en 1997 en Chile y, desde el año 2001, comenzó a expandirse por Latinoamérica y hoy ya está presente en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Honduras, Panamá y Venezuela, que se unen a través del trabajo de miles de voluntarios y comunidades que luchan por un continente más justo. Hasta la fecha, gracias al apoyo de nuestros socios y voluntarios hemos beneficiado a más de 78 mil familias y movilizado a más de 400 mil voluntarios en todo el continente. Contacto:
Juan Sebastián Wong,  Coordinador de la Colecta Nacional en Cali, voluntario de un Techo para mi País Colombia Celular: 3136421854