Boletín de Prensa #430

Taller Pedro Rovetto

El Programa de Música le ofrece a sus estudiantes el taller: Conceptos básicos de producción musical con Ableton Live, éste abordará conceptos básicos de la producción musical con el software Ableton Live, el cual se ha convertido en una importante referencia en los procesos creativos y presentaciónes en vivo de la industria musical actual.

Pedro Rovetto, instructor certificado del software, estará compartiendo los conceptos básicos que permiten aprovechar esta herramienta para los procesos de creación musical. Los estudiantes de la Universidad Icesi tendrán acceso a este software y el hardware que lo acompaña (Push) en los estudios de grabación del edificio M y en algunos equipos del Media Lab. Esto proveerá una herramienta creativa adicional al software que se ha usado regularmente (Protools, reason, komplete, entre otros).

Pedro Rovetto es un músico, productor e ingeniero de sonido con más de 20 años de experiencia en la industria de la música. Es miembro actual y fundador de la banda de rock colombiana SUPERLITIO. Estudió en SAE Institute of Technology en Los Ángeles. Es entrenador certificado de Ableton Live. Actualmente trabaja y maneja el estudio de grabación de Árbol Naranja en Bogotá.

Ha trabajado con grandes productores e ingenieros como Tweety González, Rafa Sardina, Eddie Kramer, Joel Hamilton y Michael Brauer. Como músico y productor ha obtenido reconocimientos y premios, entre ellos nominaciones al Grammy Latino (Superlitio, Aterciopelados, Los Petit Fellas), Premios Shock y Premios Lo Nuestro.