Los estudiantes y profesionales de la botánica del Valle del Cauca están realizando el VI Congreso Colombiano de Botánica, hoy y mañana 11 de agosto en la Universidad Icesi, y hasta el 15 de agosto en las Universidades del Valle, Javeriana y Nacional de Palmira. El congreso tiene el objetivo de generar espacios de actualización y discusión alrededor del lema: “Biodiversidad, desarrollo y cultura: una visión integradora”. El congreso se ha propuesto reunir a la comunidad botánica de Colombia para discutir, coordinar y proyectar la investigación en esta disciplina y presentar los avances más recientes en las diferentes áreas de la botánica y su integración con otras áreas del saber. Con la participación de investigadores de todas las regiones de Colombia y de expertos nacionales e internacionales, se presentarán los resultados y actualizaciones del estudio de nuestra biodiversidad, con el objetivo de incentivar su conservación y desarrollo. El Congreso dictará cursos formativos y de actualización en varias temáticas, antes, durante y después del congreso. Para más información del Congreso, visite la página oficial.