Boletín de prensa #003

Especializaicones medicas 2019 2

 

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi en alianza con la Fundación Valle del Lili abre la convocatoria a todos los médicos generales y especialistas interesados en cursar especializaciones médico-quirúrgicas que ofrece la Universidad en alianza con la Fundación Valle del Lili. La convocatoria estará abierta desde el 27 de enero y hasta el 26 de febrero de 2020.

Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.http://www.icesi.edu.co/especializaciones_medicas

Para el periodo de 2020-2 estarán disponibles las especializaciones médico quirúrgicas en: Alergología, Cardiología Pediátrica, Cirugía de Trasplantes de Órganos Abdominales, Genética Médica, Ginecología y Obstetricia, Hematología y Oncología, Medicina de Emergencias y Medicina Interna.

Fechas y momentos claves:·Inscripciones: enero 27 a febrero 26 de 2020

  • Examen PAEP: marzo 7 de 2020
  • Examen conocimientos médicos: marzo 8 de 2020 (sólo para primeras especializaciones)
  • Lista de preseleccionados: abril 3 de 2020
  • Entrevistas: abril 21 a 24 de 2020
  • Listado de admitidos: mayo 15 de 2020
  • Inducción: junio 16 a 20 de 2020
  • Matrícula académica: junio 18 de 2020
  • Inicio de actividades: julio 1 de 2020 

De estas ofertas disponibles, cuatro tienen como requisito estudios previos especializados. Para el posgrado de Alergología el aspirante debe ser especialista en Medicina Interna o Pediatría, para Cardiología Pediátrica, especialista en Pediatría, para Cirugía de Trasplante de Órganos Abdominales en Cirugía General y para Hematología y Oncología en Medicina Interna.

Programas a ofertar:

Espe 2020 2

La Universidad Icesi cuenta actualmente con 19 especializaciones médicas con docentes y médicos especialistas del más alto nivel de la Fundación Valle del Lili, quienes son reconocidos por su  gran experticia y reconocimiento internacional en investigación, cirugía, diagnóstico, atención al paciente, entre otros. La Fundación Valle del Lili, además de ser el único hospital universitario acreditado por el Ministerio de Salud y Educación del suroccidente colombiano, se mantuvo, por tercer año consecutivo como el mejor hospital del país y el tercero en Latinoamérica según el ranking de la Revista América Economía.

La Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili se han consolidado mediante un convenio que ha sido denominado: Alianza Profunda para la Vida, que tiene como principal propósito fortalecer el suroccidente colombiano por la unión de dos reconocidas instituciones, que ahora trabajarán juntas por el bienestar y la salud de las personas, y por mantener  una posición de liderazgo gracias a sus avances constantes en lo académico, lo social, lo humanístico y lo científico.

 

El apoyo becario a médicos residentes, es un proceso interno de la Fundación Valle del Lili Hospital Universitario, de cuyo trámite se informará oportunamente a quienes sean admitidos. 

 

Más informes: 

 

Martha Piedad Ramírez Infante

Asistente De Programa De Posgrados Especializaciones Médico-Quirúrgicas

Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad ICESI

Cra.95 No.18-33 San Joaquín

PBX: 339 6329 – 339 9109

Celular: 310 454 9332

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Nicole Dayana Guerra Caro

Secretaria De Programa De Posgrados Especializaciones Médico-Quirúrgicas

Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad ICESI

Cra.95 No.18-33 San Joaquín

PBX: 339 6329 – 339 9109

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.