Boletín de prensa #144

En línea con la virtualización de las actividades académicas, el Departamento de Lenguaje y el centro LEO continuarán ofreciendo los servicios del Laboratorio de Oralidad a la comunidad universitaria. Para esto un equipo de estudiantes monitores y docentes expertos en el campo de la oralidad harán acompañamientos y asesorías a través de Moodle.

Si eres estudiante o profesor:

1. Ingresa a Moodle, a la sección de centros de apoyo.
  2. Da clic en el Centro Leo y selecciona el Laboratorio de Oralidad.
  3. Copia un enlace en el que podamos ver el video del ejercicio, exposición, sustentación o puesta en escena, sobre el cual quieres retroalimentación.
  4. Responde un corto formulario con datos que darán el contexto para la valoración del video.
  5. Revisa tus los comentarios de retroalimentación del ejercicio en el área de comentarios de la tarea. Los recibirás en el horario de lunes a viernes de 10:00 a 1:00 y de 2:00 a 5:00 p.m.

¿Qué tipo de formatos se pueden enviar al Laboratorio de oralidad?

Todo tipo productos académicos que involucren la comunicación oral, como exposiciones, sustentaciones, pitch, diálogos planeados, presentaciones orales.

¿Por qué se debe enviar en video y no hacer la presentación en vivo?

El video es un soporte para la retroalimentación, tanto para quien la hace como para quien la recibe. Además, por el tipo de funcionamiento del Laboratorio, es poco eficiente hacerlo de manera sincrónica; la grabación del video facilita atender más y mejor a las personas.

¿El Laboratorio también puede ayudar en planeación de ejercicios orales?

Sí, pero con esto te puede ayudar también el Centro LEO y así, en el Laboratorio le damos prioridad a los ejercicios grabados.

Más informes: Sofía Carvajal, Coordinadora Laboratorio de Oralidad, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.