El próximo lunes 03 de octubre, se realizará una mesa de trabajo en la Universidad Icesi, para estructurar el Clúster de Biotecnología del Valle del Cauca, evento al cual se han invitado, a los principales actores y líderes regionales en el tema de investigación.
Durante la mesa de trabajo, se definirá y estructurará el Clúster Bio Pacífico, conformado por tres grandes componentes: Biotecnología en Farmacéutica y Cosmética; Energía y Biocombustibles; y Bio Agricultura, para ser presentado ante el Gobierno Nacional en el marco de la Ley de regalías para los proyectos prioritarios del Valle del Cauca.   El clúster de la biotecnología en el Valle del Cauca impulsa y aprovecha el altísimo potencial en biodiversidad, infraestructura, recursos humanos, empresariales, institucionales, académicos y de investigación, para lograr una ventaja competitiva que afronte las tendencias económicas y comerciales e índices de competitividad para el Valle del Cauca y el Occidente Colombiano.
  ¿Qué es biotecnología?   La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura (alimentos, ciencias forestales, medicina) que utiliza organismos vivos, o partes de los mismos, para obtener o modificar productos, mejorar plantas o animales o desarrollar microorganismos para objetivos específicos.   Entre los invitados a este evento están las Universidades: Autónoma de Occidente, Javeriana, Nacional, San Buenaventura y del Valle; al igual que las empresas Tecnoquímicas, Sucromiles, Recamier, Belleza Express, Lafrancol, Ingenio Manuelita, Ingenio Rio Paila Castilla, Incauca S.A, Olmue.   También participarán los Centros de Investigación: BIOTEC, CIAT, CORPOICA, CENICAÑA, Parque Agroindustrial del Pacífico, gremios y corporaciones regionales: Cámara de Comercio y CVC y las Fundaciones: Fundacafom, Fundación Valle en Paz; y los facilitadores del Gobierno: Subsecretario de Planeación Departamental y representantes del Ministerio de Industria y Turismo.   Durante la mesa de trabajo se presentarán los avances y el trabajo que ha realizado el equipo de investigadores del grupo NATURA, principalmente en el área de Biotecnología Farmacéutica y Cosmética.
  Fecha: 03 de Octubre de 2011 Hora: 9:30 a.m. a 5:30 p.m. Lugar: Edificio L, Auditorio: Organización DeLima S.A.   Informes: Janeth Suarez, Tel. 5552334 Ext. 8356, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.