Daniela Quiroga Casella, graduada del colegio Liceo Francés Paul Valery, es egresada de los programas de Administración de Empresas (2013) y Mercadeo Internacional y Publicidad (2014) de la Universidad Icesi. Actualmente trabaja en la empresa familiar: Mediamos F&M S.A.S., una organización de consultoría y asesoría especializada en el desarrollo de proyectos ambientales, educativos y sociales, de alcance nacional e internacional.

Carolina Giraldo web

Nuestra icesista ha estado vinculada a la empresa familiar desde que estaba en el colegio, cuando participaba temporalmente haciendo traducciones. Fue contratada por primera vez cuando terminaba la carrera de Mercadeo Internacional y Publicidad, en donde durante dos años, fue la Coordinadora de Comunicaciones hasta el 2015, cuando se trasladó a Estados Unidos. En Miami, trabajó dos años en una agencia boutique de reclutamiento en el área de Comunicaciones & Reclutamiento, y luego estuvo un año liderando el departamento de Responsabilidad Social y Ambiental en una agencia de Marketing.

Desde abril de 2019 ocupa la posición de Directora de Comunicaciones y Ventas en la empresa Mediamos F&M S.A.S., específicamente para el Proyecto REDD+, una iniciativa para enfrentar el cambio climático y detener la deforestación. “Protegemos 1.150.212 hectáreas de bosques naturales del Resguardo Indígena Unificado de la Selva de Matavén (RIU-SM), ubicado en la franja de transición de la Orinoquía - Amazonía colombiana. De esta manera reducimos las emisiones globales de gases de efecto invernadero en la atmósfera, mientras generamos beneficios ecológicos, educativos, sanitarios, de salud, seguridad alimentaria, nutrición, acceso a agua potable, entre otros impactos positivos a nivel social para 15.932 indígenas.

Lidero las estrategias de comunicación interna y externa, y enfoco gran parte de mis esfuerzos en la comercialización de Bonos de Carbono en el mercado internacional”, cuenta la egresada.

Desde 1999, han diseñado, dirigido e implementado más de 50 proyectos en el área ambiental y/o educativa a nivel nacional e internacional. Entre las organizaciones con las que han trabajado se encuentran ACATISEMA, la UNICEF, la Organización Internacional de Maderas Tropicales (OIMT), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Coomeva, la Universidad del Tolima, entre otras.

Daniela lo que más valora de un profesional en su organización es: la humildad, el espeto, la transparencia, excelencia, Innovación y creatividad, entre otras cualidades.

Recuerda con mucho cariño de la Universidad Icesi a sus compañeras, las risas y los cafés en el samán. “Icesi me regaló compañeros que, hasta el día de hoy, siguen siendo parte de mi vida personal, una red de apoyo fuerte. A nivel profesional la importancia del mejoramiento continuo y la motivación para liderar y generar nuevos procesos, combinando la autonomía derivada del aprendizaje activo y el trabajo en equipo”, puntualizó Daniela.