Boletín de prensa #505

La Universidad Icesi firmó hoy, 18 de junio, el ´Pacto por la nueva normalidad académica’, liderado por la Alcaldía de Santiago de Cali, con el propósito de dar reapertura a nuevos sectores productivos en la ciudad. Con la firma y puesta en marcha del pacto se puede dar apertura al campus bajo los lineamientos de confinamiento y distanciamiento, que persisten a raíz de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

firma pacto nueva normalidad academica bahamon

En el evento participaron instituciones educativas, las cuales se comprometieron “a salvaguardar la vida y la seguridad de las personas que utilicen sus campus” a través del cumplimiento de aspectos como:

• Establecer el número de visitantes máximos, de acuerdo con el tamaño de la universidad, de acuerdo a su sede.
  • Control de ingreso en los parqueaderos
  • Habilitar los ingresos necesarios y establecer un puesto de control para toma de temperatura y verificación de la cédula.
  • Desinfección exhaustiva de las oficinas, salones de clase, zonas comunes, laboratorios, y demás espacios dentro de la institución.
  • Uso obligatorio del tapabocas
  •  Disposición de lavamanos, gel antibacterial, al ingreso y salida de la universidad, para higienización de manos.
  •  Distanciamiento social al interior de la institución, demarcando los diversos espacios
  •  Plan de capacitación para socializar a la comunidad universitaria las medidas de autocuidado
  • Utilización de medios de comunicación internos para la divulgación del protocolo de bioseguridad Covid-19 de la institución universitaria.

La Universidad Icesi reitera su compromiso con la protección de su comunidad universitaria y los invita a continuar avanzando en su proyecto de vida, con optimismo y autocuidado. Próximamente se informará a toda la comunidad sobre las fechas de inicio y desarrollo de las actividades académicas.