Boletín de prensa #510

María Antonia Garcés, Catedrática Emérita en Estudios Hispánicos en el Departamento de Estudios Romances de Cornell University, dictará el Seminario Virtual ´El Quijote de la Mancha´ desde el próximo 1 de julio del 2020.

De la mano de la reconocida especialista en la obra de Cervantes, se estudiará durante 26 horas el texto a partir del contexto histórico, social y político que produjo la obra, pero también desde la historia literaria.

Este seminario está diseñado para personas provenientes de distintas disciplinas y a profesionales en diversas áreas, por ejemplo: psicólogos, antropólogos, médicos, abogados, administradores de empresa, economistas, especialistas en gestión cultural, comunicadores, periodistas, diseñadores gráficos, artistas, jubilados, y amas de casa, entre otros. No hay límite alguno para los asistentes.

Conoce más del seminario en alianza con el Museo la Tertulia: https://bit.ly/2YsWWC3

Más sobre María Antonia Garcés

Catedrática Emérita en Estudios Hispánicos en el Departamento de Estudios Romances de Cornell University, donde laboró por veinticuatro años. Obtuvo un Magíster en Literatura Inglesa en Georgetown University (1987) y un Ph.D. en Estudios Hispánicos en The Johns Hopkins University (1994). Como especialista en la obra de Cervantes, así como en las culturas y literaturas de la España de los Siglos de Oro, la Profesora Garcés se interesa por los contactos entre la Cristiandad y el islam en el Mediterráneo de los siglos XVI y XVII, en particular en torno al autor del Quijote. Las publicaciones de la Dra. Garcés cubren las literaturas hispánicas a ambos lados del Atlántico, desde las Crónicas de Indias hasta Cervantes.

En 2003, María Antonia Garcés recibió el premio James Russell Lowell de la Modern Language Association of America (MLA) por su libro Cervantes in Algiers: A Captive’s Tale (2002, 2ª ed. 2005), el más alto galardón concedido por la MLA a un estudio literario excepcional. Su propia traducción revisada y ampliada de este libro fue publicada en España por Editorial Gredos: Cervantes en Argel: historia de un cautivo (2005).

Su ensayo sobre el tema del cautiverio en la obra de Cervantes aparecerá próximamente en The Oxford Handbook of Cervantes (Oxford, UK: Oxford UP: 2020, en prensa).