Boletín de prensa #659

Ya sean hispanos, latinos, chicanos, latinos, latinos o afrolatinos, la etnia y la raza juegan un papel esencial en la identidad colectiva de los latinoamericanos y sus descendientes. Este Mes de la Herencia Hispana, Aurora Vergara Figueroa, directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos - CEAF, se une a celebrar la diversidad de la diáspora a través de una conversación sobre los problemas que se encuentran en la intersección de género, raza, etnia y nacionalidad.

Conéctate el 15 de octubre con los líderes latinos sobre cómo navegan por su identidad racial y étnica ingresando a https://bit.ly/314dlO7. En este espacio se compartirán los hallazgos de investigación más recientes de Pandora Soundboard y se discutirá cómo las empresas pueden mostrar un apoyo visible para ganar la lealtad y la confianza de esta comunidad.

latino indentity

Participantes:

Nidia Serrano - Director de marketing de audiencia, Pandora

Nidia Serrano dirige el marketing de audiencia en Pandora en la ciudad de Nueva York. Su carrera en los medios de comunicación de catorce años incluye roles de estrategia en Publicis y WPP, donde animó a los anunciantes a involucrar efectivamente a los consumidores multiculturales. Es una apasionada defensora de la diversidad y la inclusión, y se centra en defender a los empleados de color.

Goyo -  Artista, ChocQuibTown

Gloria 'Goyo' Martínez es la cantante principal y cofundadora del grupo colombiano ChocQuibTown. Nació en Condoto en el departamento de Chocó, Colombia. Su apodo "Goyo" proviene del hecho de que de niña le encantaba escuchar los discos de su padre, en particular, "Goyito Sabater" de la banda puertorriqueña El Gran Combo; cantaba la canción con tanta frecuencia que su familia empezó a llamarla. su "Goyito", que luego se redujo a "Goyo". Estudió psicología en la universidad. Goyo actuó y estuvo de gira con Sidestepper durante algunos años. En 2016, fue una de las entrenadoras y ganadora del programa de televisión "La Voz Teens". Junto a su banda Chocquibtown, Goyo ha ganado dos Latin Grammy, 2010: Mejor Canción Alternativa por "De Donde Vengo Yo" y 2015: Mejor Álbum de Fusión Tropical por "El Mismo". ChocQuibTown tiene cinco álbumes de estudio de éxito mundial Sin Miedo, El Mismo, Oro, Somos Pacifico y Eso Es Lo Que Hay.

Julissa Calderon - Actriz, Activista

Actriz, escritora, productora y directora afrolatina de Miami. Se la puede ver interpretando el papel dinámico de Yessika Castillo, una activista de fuerte voluntad y corazón, en la serie de MACRO / Netflix, GENTIFIED. La dramaturgia bilingüe, con los productores ejecutivos America Ferrera y Teri Weinberg, se estrenó con gran notoriedad el pasado febrero de 2020. Apareció en FUSE, ABC y completó una residencia de talentos de dos años en el canal Pero Like de Buzzfeed, donde sus videos obtuvieron (conservadoramente) aproximadamente 100 millones de visitas en plataformas digitales.

Dra. Aurora Vergara Figueroa - Director, Estudios Afrodiaspóricos, Icesi

Directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos CEAF de la Universidad Icesi. Es una afrocolombiana que tiene un doctorado del Departamento de Sociología de la Universidad de Massachusetts Amherst, donde se concentró en el estudio sociológico de los afrocolombianos desarraigados de la costa del Pacífico colombiano y la larga duración del despojo de tierras en el sistema-mundo. También desarrolla investigaciones sobre el movimiento feminista afrodiaspórico en Colombia. Recibió el Premio de Disertación Martin Diskin LASA / OXFAM América 2014 y actualmente está trabajando con la doctora Carmen Cosme Puntiel en un volumen coeditado tentativamente titulado: Desafiando la esclavitud: Estrategias de resistencia de las mujeres negras en Nueva Granada (Colombia), Venezuela, Brasil y Cuba 1550-1900. Sus principales intereses de investigación son: Crítica Feminista, Estudios de la Diáspora Africana, Teoría Sociológica, Teoría Crítica de la Raza, Economía Política, Sociología Política y Sociología Histórica Comparada.

Más informes: Centro de Estudios Afrodiaspóricos - CEAF.