Boletín de prensa #673

El próximo martes 20 de octubre, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., se realizará el taller 'Memoria Corporal: pensar el cuerpo en la educación', dirigido por la psicóloga y literata Renata Serna Hosie, quien ha tenido experiencia trabajando con víctimas indirectas del conflicto armado de ocho regiones de Colombia y, a partir de ello, ha desarrollado una propuesta metodológica para el Centro Nacional de Memoria Histórica que propende por una reconstrucción de la memoria histórica a partir del uso del cuerpo y del movimiento como lugar esencial de memoria.

En esta ocasión, y en el marco del trabajo desarrollado por el programa de Licenciatura en Ciencias Sociales en el curso Taller integrador: política, educación y ciudadanía y la Cátedra por la Paz de la Universidad Icesi, Renata Serna presenta una apuesta por pensar el cuerpo, la corporalidad y el movimiento, pero ahora desde la escuela, como un espacio de construcción de memoria y paz.

Este espacio gratuito está abierto para toda la comunidad universitaria ingresando a  https://bit.ly/3lR7eEQ

unicesi memoria corporal

Más informes: Gloria Aranzazu, directora programas de licenciatura, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.