Boletín de prensa # 688

Libro beca icesos 2

Mañana miércoles, 4 de noviembre, a las 5:00 p.m. a través de una transmisión gratuita, se presentará el libro Beca icesos: un compromiso con un mundo mejor. El evento, realizado con el apoyo de la Escuela de Ciencias de la Educación, la Editorial Universidad Icesi y de Letras Académicas, contará con la presencia de varios de los egresados que aportaron su historia de vida al libro.

Para mayor información los invitamos a inscribirse al evento: https://bit.ly/3oEtPXi

La publicación, está compuesta de los relatos que son evidencia de que fomentar espacios de integración, conocimiento y reconocimiento de las personas, más allá de su origen, sus experiencias o sus circunstancias económicas, es tal vez el mayor logro del programa de becas Icesos frente a una sociedad inequitativa. Esta apuesta social ha permitido que quienes, tenían oportunidades diferentes, confluyeran alrededor de intereses académicos, culturales y deportivos para forjar sus propios caminos y, además, construir país, contribuir con la región. La Universidad Icesi sigue trabajando para cumplir su misión de aprender a conocer y actuar para construir un mundo mejor.

El libro puede ser consultado en: https://www.icesi.edu.co/editorial/beca-icesos/

Becas Icesos nace en el 2003 como parte de su política de inclusión que ha permitido que jóvenes talentosos que residen en estratos socioeconómicos 1 y 2, y con buenos resultados académicos, pudieran acceder a estudiar una carrera en la Universidad. Ser beneficiado con la Beca Icesos no solo significa que la Universidad se hace cargo de una parte de la matrícula (el resto mediante el Icetex), sino que además reciben: almuerzo diario y un auxilio por semestre para gastos de transporte y de materiales, también reciben servicios de acompañamiento, asesoría y préstamo bibliotecario especial. Todo esto con el fin de garantizar las condiciones necesarias para cumplir los objetivos de aprendizaje y obtención del grado.

Más información: Wendy López: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. / Editorial Icesi: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.