Boletín de prensa #012

“La Universidad Icesi es el lugar donde construyes conocimiento de muy alta calidad, generas conexiones de valor y creces como persona, para salir a aportar todo ese conocimiento a la sociedad”.

Óscar Eduardo Vivas Astudillo, egresado del Colegio Lacordaire, es Economista y Negociador Internacional (2014) y Magister en Gestión de la Innovación de la Universidad Icesi. Especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública. Este mes, asumió la jefatura de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública en la Gobernación Del Valle del Cauca.

EF Penn

Realizó su práctica profesional en la modalidad de emprendimiento, presentando un plan de negocio del sector de artes gráficas, y por su interés en esta área, ingresó como Consultor de Emprendimiento en Comfandi, también trabajó en el SENA como gestor de emprendimiento. Luego, ingresó a la Gobernación en el 2015 en donde ha tenido varias responsabilidades en la subdirección técnica de apoyo a la gestión y la subsecretaria de emprendimiento y Desarrollo Empresarial. “Mi reciente nombramiento se dio el pasado 13 de enero del 2021, cuando la Gobernadora Clara Luz Roldan me dio esta gran responsabilidad, de acompañarla en su gabinete”, contó Óscar Eduardo.

Dentro de sus principales responsabilidades está el apoyar la formulación de políticas públicas en materia de transparencia y lucha contra la corrupción. Diseñar y ejecutar las estrategias requerida por la política de transparencia departamental. Apoyar a la administración Departamental en relación la rendición de cuentas y en la promoción de mecanismos de participación. Diseñar, coordinar e implementar mecanismos y herramientas preventivas para el fortalecimiento institucional, participación ciudadana, control social, rendición de cuentas, acceso a la información y cultura de transparencia. Participar en la formulación de propuestas de actos administrativos necesarios para la reglamentación de las normas con fuerza de ley sobre la lucha contra la corrupción.

Para finalizar, nuestro icesista destacó dos grandes aportes de la Universidad Icesi: “primero la disciplina y proactividad en el aprendizaje que se ve reflejado en la proactividad laboral, siempre buscando cómo resolver los problemas con los que uno se enfrenta. Lo segundo es la calidad en la educación, la forma de razonamiento y toma de decisiones, que le da gran ventaja en el mundo laboral, haciendo que uno se destaque en cualquier rol que deba desempeñar”. Afirma Vivas.