Boletín de prensa #016

“Defino a la Universidad Icesi como el lugar perfecto para la formación integral”.

Sebastián Pérez se graduó del Colegio Bennett y es egresado del programa de Administración de Empresas (2018) de la Universidad Icesi. En la actualidad es Gerente General en Viajar por Colombia y el Mundo, empresa familiar fundada en 1990.

EF Penn

Desde el 2010, Sebastián tuvo la oportunidad de trabajar por temporadas en la empresa familiar llamada “Viajar por Colombia y el Mundo”, donde ha tenido casi toda su trayectoria laboral. Inicialmente, desempeñó el cargo de staff logístico por aproximadamente cinco años, luego, ocupó el cargo de Director de unidad de negocio, logrando convertir esta unidad en la más importante y rentable para la compañía. Posteriormente y hasta el 2020, ocupó la posición de Director comercial y de marketing, año en donde recibieron un reconocimiento por parte de la asamblea departamental del Valle del Cauca, por el aporte en el turismo sostenible a la región. Actualmente es Gerente General, cargo que le permitirá seguir desarrollando habilidades gerenciales y de liderazgo.

Nuestro icesista también está vinculado a otra empresa familiar llamada NK Burger, donde se encarga de las ventas y el marketing del restaurante, que dio apertura en julio del año pasado.

Por otro lado, su proactividad y habilidades comerciales, le han permitido también, dedicarse a la realización de algunos conciertos y eventos, trayendo artistas como Nicky Jam, Sech, Maluma, Ñejo y Dalmata y al conferencista Chris Gardner (el personaje en el cuál se inspiró la película En busca de la Felicidad).

Pérez, en estos momentos está dando inicios a un proyecto social “es una nueva aventura, pero como empresario tengo la responsabilidad de ayudar a los demás. Se trata de poder aportar para el desarrollo de mi ciudad”, afirmó el egresado.

Sebastián ha realizado dos diplomados en la Universidad Icesi, el primero en Líder Coach y el segundo en Gerencia Estratégicas de Ventas. Adicional a esto, ha hecho dos cursos en Harvard Executive Education, uno de esos cursos en Gerencia estratégica de ventas y el segundo en creación de equipos más efectivos.

Destaca de la Universidad la oportunidad que tuvo de realizar un intercambio en Barcelona, “este intercambio me cambió la perspectiva de la vida, tanto en lo personal como lo profesional, ojalá muchos aprovechen esta oportunidad que da la Icesi”.

Para terminar, recuerda con cariño a muchos profesores, algunos de ellos: Sandra Willman, Ana Carolina Martinez, Ana Lucia Alzate, Tomas Lombana, Emily Gallego. “Los recuerdo porque me gustaban sus clases y porque creo que son profesores que aman lo que hacen y eso lo transmiten. Me motivaban a querer dar lo mejor de mí, además hicieron un gran aporte a mi formación profesional y personal, de hecho, mantengo el contacto con ellos ya que los considero mentores de vida y negocios”, puntualizó Sebastián.