Boletín de prensa #072

boletin ceaf pensamiento feminista 1

El Semillero de Investigación en Estudios Afrodiaspóricos es un espacio creado y coordinado por el CEAF de la Universidad Icesi, que tiene como objetivo identificar y aportar a las principales líneas de investigación que constituyen el campo de los estudios afrocolombianos.

La metodología de trabajo de este espacio académico está orientada hacia un aprendizaje dinámico, autónomo e interactivo con los y las estudiantes, donde se define un tema de investigación y posteriormente es discutido por todos y todas, con la guía de un o una ponente principal.

Para el periodo académico 2021-1, el Semillero de Estudios Afrodiaspóricos analizará los conceptos básicos del pensamiento negro feminista/queer/cuir en las Américas. Se estudiarán a las primeras intelectuales del feminismo negro/queer/cuir y la producción contemporánea del siglo XXI.

Los contenidos del tema de investigación mencionado serán impartidos por la Dra. Sarah Soanirina Ohmer, PhD. en Lenguas Hispanas y Literatura de la U. Pittsburgh y Profesora Asistente de Estudios Latinoamericanos, Afroamericanos y de la Mujer en Lehman College, Nueva York.

boletin ceaf pensamiento feminista 2

Al finalizar el semestre, se espera que los, las y les asistentes al semillero mejoren su expresión oral y  escrita, y su entendimiento del pensamiento feminista/queer/cuir afrodiaspórico en las Américas.

Los encuentros del semillero se celebran los miércoles, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m, desde el 17 de marzo, hasta el 9 de junio de 2021.

Para hacer parte del Semillero de Investigación en Estudios Afrodiaspóricos le invitamos a registrarse, diligenciando el siguiente formulario: https://www.icesi.edu.co/e/SemilleroCEAF