Boletín de prensa #085

El próximo 20 de abril a las 6:00 p.m., la Escuela de PosgradosIcesi Virtual y la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas invitan al lanzamiento de la nueva maestría en Gestión Empresarial que tendrá como invitados especiales a María Luisa Jiménez, Directora de Marcas Premium de Postobón y Doménico Barbato, VP de mercadeo de Juan Valdez, quienes hablarán sobre Innovación y Liderazgo Empresarial.

maestria digital

La Universidad Icesi presenta su nueva Maestría en Gestión Empresarial, que forma profesionales para realizar una gestión efectiva en un entorno empresarial por medio del reconocimiento de las interacciones de los diferentes grupos de interés, así como la transversalidad que se genera entre las diversas áreas de una organización. Los cambios dinámicos de los entornos, plantean a las organizaciones la necesidad de contar con profesionales con visión integral de los negocios y de su contexto.

Esta Maestría guiará a sus estudiantes para que logren identificar oportunidades de mercado y proponer soluciones innovadoras, teniendo en cuenta las dinámicas del entorno global de los negocios y el potencial que tienen los datos y las técnicas de analítica, para adaptarse de manera ágil y rápida tomando decisiones estratégicas que agreguen valor a la organización.

La Maestría en Gestión Empresarial brinda las herramientas necesarias para que los profesionales de diferentes áreas, estén en capacidad de realizar una gestión efectiva, identifiquen y propongan soluciones de mercado, trabajen en equipo y desplieguen el potencial de liderazgo en las organizaciones.

Esta Maestría está dirigida a profesionales recién egresados, de disciplinas diferentes a los negocios, con interés o necesidad de desarrollar competencias empresariales, que les faciliten y potencien su desempeño en entornos organizacionales.

La Maestría en Gestión Empresarial, por estar adscrita a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, cuenta con estándares mundiales de alta calidad, como lo certifica la acreditación otorgada por la AACSB, organización fundada por universidades como Harvard, Columbia y Yale. Solo el 5% de las mejores facultades de negocios del mundo cuentan con esta acreditación.

Forma en conocimientos y habilidades gerenciales

La Maestría en Gestión Empresarial le permitirá a sus egresados generar valor en las organizaciones, realizando una gestión efectiva que reconoce las interacciones y transversalidad que tienen las áreas de una organización; innovar, identificando las oportunidades de mercado y proponiendo soluciones innovadoras, teniendo en cuenta las dinámicas del entorno global de los negocios y el potencial que tienen los datos y las técnicas de analítica; y liderar, definiendo una ruta de crecimiento profesional que les permitirá desarrollar su potencial como un líder ético con capacidad para trabajar en equipo e influenciar a otros hacia el logro de objetivos.

Metodología Blended

Esta Maestría, que incorpora conceptos gerenciales de vanguardia como lo son la creación de valor, la analítica de datos, el marketing digital, la gerencia de proyectos, la sostenibilidad, el derecho, la economía de los negocios y la innovación estratégica, entre otros, se desarrollará bajo una metodología innovadora que combina la importancia de la interacción presencial con las oportunidades que ofrece el mundo digital.

Soportada en una moderna metodología de enseñanza, esta Maestría logra desarrollar una atractiva propuesta donde se combinarán encuentros virtuales, sincrónicos y asincrónicos, con dos actividades presenciales experienciales en Cali, un encuentro presencial en otra importante ciudad colombiana (Bogotá, Medellín o Barranquilla) y una semana experiencial en una ciudad internacional como Barcelona, Lima, Chicago, entre otras.