Un lugar para ser parte del cambio social.

Grupo de Acciones Públicas de ICESI (GAPI) es la clínica jurídica de derechos humanos e interés público, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad ICESI. Opera desde el 2008 con más de diez (10) años de experiencia sirviendo a la comunidad con asesorías jurídicas de calidad sin costo alguno y educando y aplicando litigio estratégico con apoyo de sus estudiantes.

iNSCRIPCION VOLUNTARIADOEl GAPI cuenta con miembros activos y voluntarios. Los primeros son los estudiantes de Derecho del Consultorio Jurídico de la misma universidad y los segundos pueden ser estudiantes de ICESI de cualquier carrera; además de contar con la partición de colaboradores que quieran apoyar desde sus conocimientos. La mayoría de los estudiantes son de últimos semestres de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, quienes llevan a cabo trabajo con la comunidad, con enfoque en el modelo pedagógico clínico de enseñanza del Derecho.

Además, la clínica se ha abierto un espacio para proteger los intereses de comunidades históricamente discriminadas y vulnerables. Por el mismo sentido, el GAPI se ha convertido en un aliado estratégico de organizaciones comunitarias y líderes ciudadanos quienes ven en la clínica jurídica un punto de encuentro entre la sociedad y la academia.

Según Dayana Holguín Lenis, Asistente de investigación; “el GAPI busca la inclusión social y la educación sobre los derechos humanos para la población más vulnerable, contribuyendo a cambios reales sociales.”

Quieres ser parte del cambio real en nuestra sociedad, aportando desde tus conocimientos y valores a construir un mundo mejor, GAPI es tu lugar para ser un agente de cambio.

Inscríbete aquí: