Boletín de prensa # 529

Banner caso de éxito Ubik

Andrés Otero es fundador y director de Ubik, una plataforma digital que ha recibido acompañamiento del Start-Upcafé de la Universidad Icesi y gracias a eso ha obtenido unos resultados destacados gracias a la ejecución de su plan estratégico y la asesoría de los mentores expertos.

Conscientes de la importancia de la transformación digital en su empresa, Ubik decidió participar en el año 2019 en SpinIT de Apps.co. Hoy, dos años después, disfrutan de todos los beneficios obtenidos a través de todo el proceso y nuevamente han buscado el acompañamiento de la Universidad Icesi a través del programa Laboratorio Startup 2021 con el objetivo de seguir apalancando sus iniciativas empresariales y llegar al siguiente nivel.

Hoy, Andrés nos cuenta acerca de su experiencia y cómo, en este momento, lograron traspasar las fronteras de Colombia a través de un convenio con un país vecino.

¿Quiénes son Ubik?

Somos una plataforma digital que tiene el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial y ofrecer herramientas, productos o servicios a empresarios según su etapa de negocio y/o objetivos de crecimiento o desarrollo empresarial.

“Tu crecimiento, nuestro objetivo” bajo esta premisa Ubik impulsa a empresas con la Gestión digital de estrategias, modelo de negocio, equipo de trabajo y conexiones.

¿Cómo te ayudó la convocatoria pasada a fortalecer tu empresa?

El apoyo de la anterior convocatoria se ha materializado en logros específicos en el camino, hemos podido consolidar el equipo empresarial, formalizar su proceso en cuanto a contrataciones, documentos que ayudan a la gestión de la empresa.

Hoy el programa Laboratorio Startup nos ayuda a multiplicar nuestro esfuerzo de ventas y comercialización en diferentes espacios de Colombia y del mundo.

¿Cómo te ayudaron los mentores?

Los mentores que nos apoyaron tanto en el 2019 como en el 2021, nos ayudan en temas legales, comercialización, relacionamiento con el cliente, lo que nos ha permitido llegar con mayor alcance y dinamismo al mercado.

¿Cómo te apoya la Universidad Icesi?

La Universidad es un elemento de confianza que lleva 30 años acompañando e impulsando empresas, al ver su trayectoria nos podemos dar cuenta que quienes están detrás de cada uno de los programas que promueve la universidad sin lugar a dudas van a agregar valor a nuestro proceso de crecimiento.

¿Cuáles han sido los logros más destacados?

Ubik ha logrado en los últimos 3 años atender clientes como universidades, fondos de empleados, cajas de compensación que han creado programas de fomento empresarial e innovación para llegar a otras empresas de forma muy efectiva.

Adicionalmente hemos atendido empresas en Bogotá, Medellín, Valle del Cauca, Cauca y Nariño que han demostrado la efectividad de Ubik en indicadores como ventas, aplicándolas en la medida que se vinculan a nuestra metodología.

Hoy estamos trabajando por la internalización de Ubik, logramos firmar un convenio con el proyecto mitad del mundo en Ecuador para ser la plataforma oficial de acompañamiento a empresas del sector turismo con apoyo de la provincia de Pichincha y  de Fontur. Adicionalmente estamos abriendo puertas en Panamá y Estados Unidos para entrar en ese mercado con una solución costo efectiva que logre más y mejores resultados.

Así Ubik nos demostró que es una empresa digital que ha sabido aprovechar las herramientas que se han otorgado en el proceso de acompañamiento de las iniciativas de APPS.CO para impulsar su consolidación y sostenibilidad de su modelo de negocio.

Gracias a Ubik por permitir que Laboratorio Startup siga apalancando sus iniciativas empresariales para llegar al siguiente nivel.