Boletín de prensa # 0043

“La Universidad Icesi, es el lugar maravilloso donde aprendí a desarrollar habilidades que me ayudan el día de hoy a ser el profesional que soy. Su metodología, profesores y la infraestructura, brindan todo lo necesario para ser un profesional de talla mundial”.

Daniel Alejandro Hidalgo López es Ingeniero Industrial (2018) de la Universidad Icesi. En la actualidad trabaja en Hubspot Latin America como Business Development Representative Latam Market.

Daniel hidalgo

Hidalgo se graduó del pregrado y decidió irse a vivir a Brasil, en donde estuvo durante tres años desempeñándose siempre en el área de ventas, pasando por cargos de analista Jr. y finalmente a la gerencia de adquisición para una empresa chilena que se estaba expandiendo en ese país. Luego, regresó a Colombia para trabajar con una empresa americana que desarrolla software para automatizar procesos de ventas y marketing llamada Hubspot Latin America. Desde hace 7 meses ocupa el cargo de Development Representative Latam Market, en donde estructuró el área de marketing digital y realiza mejora continua del área de ventas de las empresas en Latinoamérica por medio de software y desarrollo de ventas enfocadas en los objetivos de los clientes.

Cuando se le preguntó sobre si contrataría estudiantes en práctica o recién egresados para su organización, respondió que sí, además, que Icesi tiene un convenio para la contratación de practicantes. “Lo que más valoro de un profesional es su capacidad de innovación y de salir de la zona de confort, dejar los formalismos que nos caracteriza en el mercado colombiano y avanzar a un pensamiento global. Un profesional Hubspot debe ser integral, de mente abierta y con tolerancia al cambio”, contó el icesista.

¿Qué es lo que más destaca como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional? “La posibilidad de expandir mi campo de acción y poder llegar a mercados internacionales. También, el desarrollo de habilidades que me permitieron llegar a donde estoy, el relacionamiento y la generación de contactos”.

Para finalizar, Daniel recuerda con cariño a sus profesores, así como el desarrollo de las actividades académicas, que, aunque a veces eran bastante estresantes, son muy gratificante al día de hoy.