Boletín de prensa #177

Desde el 3 de octubre y hasta el próximo 24 de diciembre, se activa la campaña que busca apoyar a estudiantes de pregrado de segundo semestre en adelante, en riesgo de desertar de sus carreras por razones económicas.

Banner 800x600 sitio web 01

La Universidad de los Andes junto con la W Radio y 5 universidades del país: EAFIT, Icesi, Autónoma de Manizales, Tecnológica de Bolívar y Universidad de Ibagué, se unen para apoyar la excelencia académica a través de becas de rescate y sostenimiento, por un semestre, a estudiantes de pregrado de segundo semestre en adelante que se encuentren en riesgo de desertar de sus carreras por razones económicas.

La campaña “Vamos Pa´Lante”, que ya cumple cinco años al aire, tiene como objetivo apoyar a cientos de jóvenes en diversas regiones del país que enfrentan desafíos para continuar con su educación superior, a través de la solidaridad de los colombianos que le apuestan a una educación más justa, más equitativa y de mayores oportunidades para todos.

La novedad en 2022, además de las becas de rescate para el pago de sus estudios, es que los beneficiarios recibirán apoyo económico para alimentación, transporte, materiales y vivienda. Adicionalmente, las becas serán asignadas a estudiantes desde segundo semestre.

“La deserción en realidad es más alta al principio de la carrera, el 75 % ocurre de hecho en los 4 primeros semestres, entonces este año vamos hacerlo desde segundo semestre, si hay una condición de vulnerabilidad, un riesgo económico” señala la rectora de Los Andes, Raquel Bernal.

Este año la meta inicial será recaudar más de 4.000 millones de pesos, para otorgar alrededor de 500 becas, que cubrirán el 95 % del total de la matrícula a estudiantes beneficiarios de las universidades aliadas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de aliados estratégicos como Supertiendas Olímpica, Scotiabank Colpatria y la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes - Uniandinos, que durante estos cinco años consecutivos se han sumado para materializar los sueños de más jóvenes que anhelan un título universitario.

En 2021, gracias a la generosidad de 800.000 donantes, se recaudaron más de 8.000 millones de pesos y se otorgaron becas de rescate a más de 1.600 estudiantes que continuaron o terminaron sus estudios de pregrado