Boletín de prensa #189

Héctor Ochoa Díaz, Profesor Emérito del Departamento de Economía y Carlos Giovanni González Espitia, Profesor Titular del Departamento de Economía, ambos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, presentan su nuevo libro: Macroeconomía para la gerencia latinoamericana. El libro, que fue lanzado en agosto de este año, fue editado Ecoe Ediciones.

gerencia

Los autores, motivados por su amplia experiencia docente, presentan en este libro el poder de la macroeconomía para tomar decisiones personales y gerenciales de manera lógica. Este campo de la economía es de especial interés en Latinoamérica debido a que, hoy en día, conocer de este tema se ha convertido en una competencia y una habilidad necesaria para cualquier persona que desee comprender mejor su entorno económico. El libro es un esfuerzo por expresar de forma sencilla los modelos económicos que explican el comportamiento de las variables económicas agregadas como el PIB, la tasa de desempleo o la tasa de inflación, entre otras.

“Nos sentimos felices con la publicación de esta nueva edición del libro y esperamos que los lectores disfruten de su lectura, así como nosotros disfrutamos escribiéndolo. Durante mucho tiempo hemos enseñado lo que determina que una sociedad sea económicamente exitosa y prospera, genere incentivos y buenas oportunidades, y ahora nos sentimos honrados de poder llegar a un público más amplio. Además, estamos complacidos de poder contribuir con la divulgación del conocimiento, en especial sobre la macroeconomía de nuestra región. Un tema tan importante de comprender para nuestros compatriotas y para nuestros vecinos latinoamericanos, lugares en donde las conjeturas económicas son mayoritarias, más populares y tienen más difusión en la sociedad que el conocimiento científico en este tema”, aseguraron los autores.

Esta segunda edición, extiende la idea de que la riqueza de un país no es la cantidad de dinero, oro, petróleo, diamantes o esmeraldas que posea, todo lo contrario. La riqueza de un país viene determinada por la capacidad que tiene la sociedad de producir nuevos bienes y servicios. En esta nueva edición el lenguaje se hace más claro, incorporando la lógica económica de forma más sencilla para el lector en general. Además, se presentan varias secciones, identificadas como casos, sobre la problemática latinoamericana y las políticas macroeconómicas para lograr una región más productiva, competitiva y prospera.

Finalmente, el libro ayuda a entender que pocas obligaciones superan en importancia a la de estar bien informados para comprender y valorar las políticas macroeconómicas que determinan el entorno económico de un país. Válido para todos, en especial para los altos ejecutivos que toman decisiones empresariales y de políticas públicas.

“Nos sentimos agradecidos con todos los estudiantes y colegas que han enriquecido nuestro conocimiento sobre el tema a lo largo de los años. Esperamos que todos puedan leer esta nueva y enriquecida edición”, finalizaron los autores.

Conoce más del libro aquí https://www.ecoeediciones.com/libros/macroeconomia-para-la-gerencia-latinoamericana-2da-edicion-impreso/?currency=COP