Boletín de prensa

La Facultad de Ingeniería y Diseño de la Universidad Icesi felicita a la profesora Ingrid Johanna Trochez, quien desde el mes de enero se desempeña como directora del programa de Diseño de Medios Interactivos (DMI).

WhatsApp Image 2023 02 17 at 11.00.53

Johanna es de Santander de Quilichao, nació en una familia comerciante, agricultora y cafetera, pero su vocación la llevó a ser Diseñadora de Medios Interactivos y luego Magíster en Gestión de la Innovación de la Universidad Icesi. 

La profesora Johanna llega a la Universidad Icesi luego de una década trabajando en la industria de consumo masivo (Marketing de Contenidos Digitales), industrias culturales (escenografía digital para teatro y performance) y producción editorial (libros digitales e impresos). 

La nueva Directora, cuenta con entusiasmo y orgullo que pertenecer al equipo Brand Experience Center, BEX, de Colgate; "gigante de la industria global" marcó un antes y un después en su carrera profesional, pues le permitió trabajar de la mano de líderes que admira. Ellos aportaron gran experiencia y le ayudaron a adquirir capacidad de liderar personas y proyectos, además de gestionar la producción de contenidos digitales para marcas de Latinoamérica y el mundo.

Para Norha Villegas, decana de la Facultad de Ingeniería y Diseño, la llegada de la profesora Trochez responde a uno de los mayores valores agregados de los programas educativos de Ingeniería y Diseño de Icesi: la formación de profesionales altamente relevantes para la industria que lideran el desarrollo de soluciones a grandes retos de la sociedad, gracias a sus sobresalientes competencias profesionales y cualidades humanas.

“Contar con directores de programa y profesores con amplia experiencia en el sector real, capaces de conectar nuestros currículos y estudiantes con importantes organizaciones, es fundamental para seguir avanzando en el propósito de formar el mejor talento y las mejores personas” finalizó la Decana. 

Hablamos con la nueva directora sobre este nuevo reto y esto nos contó: 

¿Cómo asume este nuevo reto en la Universidad Icesi?

Asumir el cargo de directora del programa Diseño de Medios Interactivos, DMI, es una  oportunidad que tomo con mucha gratitud y compromiso. Gratitud porque, para mí, es un honor volver a la Universidad, ahora en el rol de Directora, aportando los aprendizajes y las experiencias que he acumulado por 10 años en la industria global. 

También es un llamado al compromiso para seguir cosechando logros en el programa, que se materializan en el éxito personal y profesional de las y los estudiantes de DMI durante su paso por nuestra Universidad.

¿Cuáles son las nuevas apuestas en el programa de DMI con su llegada?

Estoy expectante a los desafíos que trae esta nueva posición y confío en mis capacidades para enfrentarlos con humildad, apertura y determinación. Soy una entusiasta del trabajo colaborativo orientado a la generación de valor y la mejora continua de los procesos. 

Me motiva enfocar esfuerzos en fomentar la comunicación activa con las y los estudiantes y graduados del programa DMI, establecer nuevas alianzas con las organizaciones que reconocen y demandan nuestro potencial e internacionalizar nuestro perfil profesional en línea con las tendencias en la industria TIC. 

Para más información, pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.