Boletín de prensa

La Revista Estudios Gerenciales de la Universidad Icesi obtiene el CiteScore más alto de revistas del área de economía y negocios en Colombia, pasando de categoría Q4 en Scopus a Q3.

estudios gerenciales

En el mundo existen dos bases de datos bibliográficas de alto reconocimiento y Scopus es una de ellas. Este logro que obtiene la revista Estudios Gerenciales de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, refleja la alta calidad de la gestión editorial, el impacto que tienen los artículos académicos que publica y el rigor investigativo que promueven los profesores de la Facultad.

"Las revistas académicas arbitradas, como Estudios Gerenciales, tienen una gran importancia para el mundo científico y académico, pues someten los artículos de investigación a un proceso de revisión en el que expertos internacionales evalúan su originalidad, relevancia, rigurosidad y calidad. Como director de Estudios Gerenciales, mi reto es coordinar y dirigir la revista para mantener altos estándares de calidad. Por eso, me siento muy satisfecho de que haya mejorado su clasificación en Scopus a Q3, una de las bases de datos científicas más relevantes del mundo. Esto demuestra que la revista está publicando investigaciones de alta calidad y que ha incrementado su impacto al recibir más citas y visitas de la comunidad científica global", aseguró Juan Pablo Viteri, PhD.,Director editorial Estudios Gerenciales.