Entre el 28 de mayo y el 4 de junio, un grupo de estudiantes y graduados de los programas de licenciaturas y posgrado en Educación, viajó a la Ciudad de México para conocer de cerca el sistema educativo Mexicano, reconocido como un referente en Latinoamérica.

En compañía de Diana Margarita Díaz, Directora de Posgrados, el equipo tuvo la oportunidad de visitar instituciones educativas públicas y privadas entre las que se encuentran la Universidad Autónoma de México UNAM, La Escuela Benemérita de maestros, La Universidad Iberoamérica, La Escuela Nacional para Maestras de Jardines de niños y la Secretaría de Educación Pública.

Estos encuentros permitieron la interacción con profesores y estudiantes, compartiendo experiencias y conocimientos sobre los sistemas educativos de México y Colombia. Fue un intercambio enriquecedor que permitió apreciar la diversidad de enfoques educativos y aprender de las mejores prácticas.