Boletín de Prensa

DIALOGA. VOTA. IMPACTA

En el marco de las elecciones regionales y en un esfuerzo conjunto por fortalecer los valores democráticos y promover la participación ciudadana, nos complace anunciar la llegada de la 4ta versión de la Semana por la Democracia en Icesi. Esta iniciativa, organizada por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas, tiene como objetivo principal crear conciencia sobre la importancia de la democracia y empoderar a los ciudadanos para que se involucren activamente en el proceso democrático.

Semana por la democracia

¿Qué es la Semana por la Democracia?

La Semana por la Democracia es una serie de eventos y actividades diseñadas para educar, inspirar y movilizar a las comunidades en torno a los principios fundamentales de la democracia. Del 10 al 12 de octubre los interesados tendrán la oportunidad de participar en charlas educativas, talleres interactivos, debates públicos y otras actividades diseñadas para fomentar el diálogo constructivo y el compromiso cívico.

Temas Destacados:

• Educación Cívica: Talleres interactivos y charlas educativas sobre los fundamentos de la democracia, los derechos y responsabilidades de los ciudadanos, y el proceso electoral.
  • Participación Ciudadana: Eventos que destacarán la importancia de la participación activa en la toma de decisiones y cómo los ciudadanos pueden hacer oír su voz en la política local y nacional.
  • Ruta Pedagógica: Pedagogía electoral y simulacro de votación. Los resultados de este simulacro sirven como fuente de información para medios y universidades aliadas.
  • Debates Públicos: Mesas redondas y debates en los que expertos y ciudadanos podrán discutir temas críticos, promoviendo así la diversidad de opiniones y el respeto por las diferencias.
  • Acciones Cívicas: Iniciativas comunitarias, como registros de votantes, campañas de concientización sobre la importancia del voto y difusión de campañas políticas y actividades de voluntariado para mejorar la comunidad.

Todos los eventos serán de acceso gratuito y estarán abiertos al público en general. Para conocer el programa completo de eventos y actividades, así como los lugares y horarios, síguenos en nuestras redes sociales TikTok, LinkedIn e Instagram @semanaporlademocracia para actualizaciones en tiempo real.

Únete a nosotros en la Semana por la Democracia y hagamos juntos una diferencia en nuestra comunidad. ¡Tu voz cuenta!