Boletín de prensa

Como ha sido tradicional en los últimos semestres, el próximo 21 de noviembre de 2023 a las 6:00 p. m. tendrá lugar en el Auditorio Manuelita la XIV Muestra de Oralidad de Oralia, evento creado por los docentes del Seminario de Oralidad. En ella, estudiantes de la asignatura Comunicación Oral y Escrita II presentarán sus mejores argumentaciones para defender posturas en diversos temas.

oralia fuego

En esta ocasión, Oralia incluirá algunas novedades. Por un lado, se presentará la Política de Lenguaje de la Universidad Icesi. A propósito de esto, contaremos con representantes del Departamento de Lenguaje y Pedagogía, del Departamento de Pensamiento Lógico y Matemático, y del Departamento de Idiomas y culturas del mundo de la Universidad Icesi. También contaremos con la participación de Manuela Marmolejo Morales, estudiante de derecho de la UCEVA y ganadora del XVIII Concurso de OratoriaEnrique Uribe White”. A ella la acompañará el profesor Ómar Ortiz Forero, quien dirige el Festival Internacional de Poesía de Cali.

Por otro lado, en esta edición introduciremos nuevos formatos de oralidad. Por primera vez tendremos el evento Oralia Pro, en el que se encontrarán estudiantes y docentes de varias de las universidades de la ciudad para conversar acerca de las tendencias y prácticas de oralidad en la educación superior. Este evento iniciará con la presentación de la investigación “Representaciones profesionales de los docentes en el uso y la práctica de la oralidad en su labor educativa”, a cargo de Sofía Carvajal, docente de la Universidad Icesi y coordinadora del Laboratorio de Oralidad. A continuación, estudiantes de la Universidad Icesi, de la Universidad del Valle, de la Universidad Santiago de Cali, de la Universidad San Buenaventura, de la Pontificia Universidad Javeriana y de la Universidad Antonio José Camacho realizarán sus presentaciones en el formato de “microclase”, con el apoyo de los y las docentes representantes de las universidades Maritza Montaño, James Rodríguez, Óscar Ortega, Gustavo Aragón y Nathalia Giraldo. Oralia Pro antecederá la XIV Muestra de Oralidad y se llevará a cabo el mismo 21 de noviembre a las 4:00 p. m. en el Auditorio Varela (Edificio D).

¡Esperamos contar con su presencia en este evento de oralidad académica! ¡No duden en asistir para aprender, compartir y celebrar la importancia de la oralidad en la educación y la academia!

* Oralia: XIV Muestra de Oralidad

Fecha: 21 de noviembre de 2023

Hora: 6:00 p. m.

Auditorio Manuelita

* Oralia Pro: Oralidad y docencia

Fecha: 21 de noviembre de 2023

Hora: 4:00 p. m.

Auditorio Varela (Edificio D)

Para más información, visita https://www.icesi.edu.co/oralia/ o escribe a la coordinadora del Seminario de Oralidad, María del Mar Collazos (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.).