El próximo lunes 30 de enero, a las 4:00 de la tarde, el auditorio Manuelita S.A. de la Universidad Icesi, abrirá sus puertas para presentar por primera vez en Cali, a importantes personajes del mundo literario, en el Hay Festival, encuentro literario que llega a nuestra ciudad, gracias a Entreparéntesis, un espacio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi; Anna y Henry Eder y Harinera del Valle. Para los amantes de la literatura, para los aficionados a la información, para los biólogos y para los curiosos, entre otros, el periodista británico y activista ambiental Mark Lynas, ganador del premio Royal Society por sus libros de ciencia y colaborador asociado de la Universidad de Oxford, analizará los efectos del cambio climático en el nivel de los océanos, con una charla sobre el medio ambiente titulada ¿Sobrevivirá el planeta a los humanos? Sobre el conferencista Mark Lynas, es británico, es un escritor, periodista y activista ambiental. Experto en temas sobre el cambio climático. Como periodista, es colaborador de las revistas New Statesman, Ecologist, Granta y Geographical, y de los diarios The Guardian y The Observer del Reino Unido. Lynas, quien también trabajó en la película The Age of the Stupid. Ganó el prestigioso premio de The Royal Society por sus libros de ciencia en 2008. Como escritor ha publicado varios libros de temáticas ambientales entre los que están: Six Degrees; Our Future on a Hotter Planet (2007) y The God Species: How the planet can survive the age of humans (2011) y Marea alta: noticias de un mundo que se calienta. Más información con Joaquín Llorca, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.